Silvestre N., el hombre que disparó en contra Cecilia Monzón, se quedará seis meses más en prisión a la espera de que le dicten sentencia por el feminicidio de la activista y abogada.
Silvestre N. fue el encargado de perpetrar el feminicidio de Cecilia Monzón por instrucción de Javier López Zavala, y su sobrino Jair N.
La hermana de Cecilia, Helena Monzón, quien representa legalmente a su familia, informó que la juez determinó una extensión preventiva en prisión contra Silvestre N. Así lo informó en su cuenta de ‘X’:
Silvestre N. se queda seis meses más en prisión gracias al trabajo de Fiscalía y la Asesoría. Es un sicario que seguiría matando a la que saliese de prisión. A eso se dedica. Y al final, todo depende de unos amparos que no se resuelven”.
Ayer se cumplieron dos años de que la Fiscalía de Puebla detuvo a Silvestre N. en colaboración con las autoridades veracruzanas.
Como PÁGINA NEGRA informó, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla y personal de la Procuraduría de Veracruz detuvieron a Silvestre N, el 30 de julio del 2022.
Silvestre N. es el presunto autor material del crimen y lo señalaron como el cuarto involucrado en el feminicidio de la activista y abogada.
Fiscalía de Puebla catalogó la detención de Silvestre N. como “complicada”
El fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal relató que la detención de Silvestre N. se complicó por la zona donde lo buscaban en Veracruz.
Se nos ha complicado por la zona en la que los buscamos, es una zona rural y complicada, pero vamos bien”.
Como se informó en su momento, el sábado 21 de mayo del 2022, a la altura del fraccionamiento La Riviera de San Pedro Cholula, Silvestre N. junto con Jair N. siguieron a Cecilia Monzón.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Se le acercaron aproximadamente a un metro de distancia del vehículo que manejaba y la mataron. Silvestre N. le disparó en seis ocasiones mientras Jair N. manejaba.
Los sujetos huyeron y se resguardaron en una casa. Después, salieron en una camioneta Durango, la cual, según la versión de Fiscalía de Puebla, fue otorgada por Santiago N., el exsecretario particular de Javier López Zavala.
Para tratar de salir impunes, Jair N. se regresó a Chiapas, mientras que Silvestre N. se fue a Veracruz, de donde era originario.
Te puede interesar: