¡Comparte!

Sentencian a 50 años de prisión a asaltante de transportistas por robo de transporte de carga y secuestro exprés en Puebla. 

El asaltante quedó identificado como Jorge O., quien además deberá pagar una multa de 358 mil 480 pesos. 

Según la carpeta de investigación del caso, en junio del 2021 el sujeto, junto con otra persona, interceptó a un transportista en el kilómetro 102 de la autopista México-Puebla. Esto a la altura del municipio de Huejotzingo

Los delincuentes tomaron el control del tractocamión y a la víctima la mantuvieron privada de la libertad. 

Elementos de la Guardia Nacional (GN) recibieron el reporte sobre el robo de la unidad de carga. De manera que iniciaron un operativo de búsqueda y minutos más tarde lograron ubicarla. 

Los elementos federales detuvieron a uno de los asaltantes del transportista en Puebla, le aseguraron dos teléfonos celulares y un inhibidor de señal, por lo que el ahora sentenciado quedó a disposición del Ministerio Público Federal. 

El Ministerio Público Federal aportó los elementos de prueba necesarios durante el proceso. Con lo anterior la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Puebla obtuvo la sentencia condenatoria por los delitos de robo de autotransporte federal de carga agravado. Así como de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés agravado. 

Detienen a asaltantes y asesinos de transportista  

Por el homicidio de un transportista, cuyo cadáver abandonaron en su unidad, detuvieron a Miguel N. y José Ángel N., en el municipio de Cuautlancingo. 

El crimen ocurrió el viernes 16 de febrero cuando Alejandro F., de 37 años, estacionó el  tractocamión que conducía en la colonia Villas San Alejandro. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel N. y José Ángel N., llegaron en un auto con placas de Tlaxcala, subieron al tractocamión y quitaron la unidad para avanzar sobre el bulevar Hermanos Serdán. 

Los delincuentes, y otra persona, ataron las manos del conductor con un cable, lo golpearon y estrangularon. Luego abandonaron el cadáver en la cabina de la unidad robada, en el Camino a San Lorenzo Almecatla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México