¡Comparte!

Setenciaron a un hombre 20 años de prisión por el asesinato del agente de la Policía Ministerial de Puebla, Raúl Ávila. Esto ocurrió en la colonia El Vergel de la capital poblana.

El asesinato del policía ministerial ocurrió el 14 de enero del 2016 en Puebla. Además, hirieron a otra agente en una pierna, identificada como Alejandra Mancilla.

Por los hechos se inició la averiguación previa número 5/2016 de la Agencia Especializada en Homicidios. Y seis años después, finalmente se sentenció a uno de los responsables.

Un juez del Poder Judicial sentenció a José Luis N. y/o Luis Antonio N. y/o Rodrigo N. alias “Alex”. Lo hallaron penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

El asesinato del Policía Ministerial

El ataque ocurrió cuando se realizaba un operativo para combatir el robo a cuentahabiente en la colonia El Vergel de la ciudad de Puebla, cuando se percataron de la presencia de un taxi cuyos ocupantes presentaron una actitud sospechosa e intentaron evadirse.

Al solicitarles que se detuvieran, un agente se acercó a la unidad y el hoy sentenciado le disparó privándolo de la vida; posteriormente realizó más detonaciones contra el vehículo oficial lesionando a la segunda agente.

Tras aportar diversos elementos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró que un juez dictara una pena de 20 años 7 meses de prisión contra José Luis N. y/o Luis Antonio N. y/o Rodrigo N. alias “Alex”, quien además deberá pagar una multa económica y la reparación del daño

Por la muerte del agente ministerial Raúl Ávila, la FGE detuvo a ocho personas de las cuales cinco se dedicaban al robo a cuentahabiente y operaban directamente con los responsables del homicidio.

Entre otros relacionados se encontraba el propietario del taxi donde viajaban los atacantes y dos personas más por encubrimiento.

La FGE informó que cumplió orden de aprehensión por encubrimiento en ese entonces en contra de Ana Gabriela Espinosa Mendoza e Iván Cortés, ambos conocieron de la muerte del agente e intentaron ocultar un Nissan Tilda gris con placas TZP1490 de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, este vehículo se usó como “taxi” en el que viajaban los agresores el día de los hechos. El vehículo, según la FGE, está plenamente identificado en otros robos a cuentahabientes.

La FGE también declaró Carlos Alberto Martínez Vázquez, dueño del taxi Nissan Tsuru con placas 1690SSJ usado en el ataque. Éste obtuvo un amparo sin embargo lo detuvieron por ser uno de los probables agresores.

La banda de “Los Toscano” están relacionados

Según información de la FGE, el sentenciado está ligado a una banda de robo a cuentahabientes en la que participan “Los Toscano”.

Entre los detenidos están Ricardo Toscano García, José Enrique Toscano García, Arturo Gámez Toscano, Mario Oswaldo Hernández Toscano y Neftalí Romero Bravo.

La versión difundida por la Fiscalía señala que los cinco sujetos se encuentran vinculados a varios robos a cuentahabiente cometidos en la ciudad de Puebla.

El modus operandi se basaba en ingresar a sucursales bancarias para detectar a posibles víctimas a quienes amagaron y despojaron de dinero a unas calles de las sucursales para después escapar en el vehículo Nissan Tiida que también asegurado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...