Friday, 03 de May de 2024

Nota Roja

Detienen a 8 por homicidio de agente Ministerial en El Vergel

- Foto: Especial

Entre los detenidos se encuentran 5 personas involucradas directamente en el asesinato del Ministerial, dos más por encubrimiento y el propietario del taxi donde viajaban los atacantes 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Por la muerte del agente ministerial Raúl Ávila, la Fiscalía General del Estado detuvo a ocho personas de las cuales cinco se dedicaban al robo a cuentahabiente y operaban directamente con los responsables del homicidio; el propietario del taxi donde viajaban los atacantes y dos personas más por encubrimiento.

Como CENTRAL informó, el pasado 14 de enero Raúl Ávila y Alejandra Mancilla, ambos policías Ministeriales, fueron agredidos en la colonia El Vergel por sujetos que viajaban a bordo de un taxi. 

En el lugar Ávila falleció mientras que su compañera fue herida en una pierna. Por los hechos se inició la averiguación previa 5/2016 de la Agencia Especializada en Homicidios.

La Fiscalía informó que cumplió orden de aprehensión por encubrimiento en contra de Ana Gabriela Espinosa Mendoza e Iván Cortés, ambos conocieron de la muerte del agente e intentaron ocultar un Nissan Tilda gris con placas TZP1490 de Puebla; vehículo que además del taxi fue utilizado por los agresores el día de los hechos. 

El vehículo, según la Fiscalía, está plenamente identificado en otros robos a cuentahabientes.

Ante la Fiscalía también se presentó a declarar Carlos Alberto Martínez Vázquez, dueño del taxi Nissan Tsuru con placas 1690SSJ que fue usado en el ataque. Éste había obtenido un amparo sin embargo fue detenido por ser uno de los probables agresores.

Los datos de la dependencia indican que los implicados en la muerte del Ministerial operan una banda de robo a cuentahabientes, por lo que se logró su ubicación. Entre los detenidos están Ricardo Toscano García, José Enrique Toscano García, Arturo Gámez Toscano, Mario Oswaldo Hernández Toscano y Neftalí Romero Bravo.

La versión difundida por la Fiscalía señala que los cinco sujetos se encuentran vinculados a varios robos a cuentahabiente cometidos en la ciudad de Puebla. 

El modus operandi se basaba en ingresar a sucursales bancarias para detectar a posibles víctimas a quienes amagaban y despojaban de dinero a unas calles de las sucursales para después escapar en el vehículo Nissan Tiida asegurado. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con el desahogo de diligencias para recabar más elementos de prueba en contra de las personas detenidas, en tanto, mantiene abierta la investigación para dar con el paradero de quien accionó el arma de fuego para privar de la vida al elemento.

COMENTARIOS