¡Comparte!

El 31 de marzo, Hope Solo, exportera de la Selección femenina de futbol de los Estados Unidos (USWNT), fue arrestada y acusada de conducir bajo los efectos del alcohol, resistirse al arresto, así como un delito menor de abuso infantil, según reportó TMZ.

Exportera de la Selección Femenina de EU, es arrestada
Esta no es la primera vez que la medallista de oro olímpica ha tenido problemas con la ley. Creditos: SinEmbargo

La medallista Olimpica Hope Solo. Foto: Instagram vía @hopesolo.

Las autoridades del Departamento de Policía de Winston-Salem en Carolina del Norte señalaron en un comunicado, obtenido por E! News, que la exfutbolista, quien es madre de gemelos de 2 años con su esposo Jerramy Stevens, tenía a sus dos hijos en el vehículo con ella en ese momento.

El departamento también confirmó que Solo “fue procesada y posteriormente liberada” del Centro de Detención para el Cumplimiento de la Ley del Condado de Forsyth.

Rich Nichols, representante del consejo legal de Solo, señaló en un comunicado que la exportera de la selección femenina de EU “por consejo de un abogado, Hope no puede hablar sobre esta situación, pero quiere que todos sepan que sus hijos son su vida, que fue liberada de inmediato y ahora está en casa con su familia” y que espera su oportunidad de defenderse ante los cargos.

HOPE SOLO Y SUS PROBLEMAS LEGALES

Esta no es la primera vez que la medallista de oro olímpica ha tenido problemas con la ley. En junio de 2014, Solo fue arrestada en su casa en Washington y acusada de dos delitos menores de agresión en cuarto grado, uno contra su media hermana y el otro contra su sobrino. Después de que se declaró inocente, Solo fue liberada al día siguiente.

Los cargos fueron desestimados un año después de que ninguna de las presuntas víctimas cooperara. Aunque los cargos se restablecieron brevemente, la ciudad de Kirkland finalmente retiró todos los cargos de violencia doméstica contra Solo en 2018.

Solo fue considerada la portera número 1 del país en los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016, así como en las Copas Mundiales de 2007, 2011 y 2015. Además, obtuvo dos medallas de oro olímpicas y un título de la Copa del Mundo.

Dejó de jugar a nivel clubes y con su selección luego de ser suspendida seis meses por la Federación en agosto de 2016. La suspensión llegó cuando, después de perder contra Suecia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río, Solo llamó al equipo sueco “un montón de cobardes”.

SinEmbargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP