¡Comparte!

El reo que se fugó del penal de Tehuacán en Nochebuena se quitó la vida en Tlaxcala poco antes de ser detenido por elementos de la Policía Ministerial de Puebla.

Se trata de Eduardo Rodolfo M, alias “El Chinchola” de 27 años de edad. Quien fue el reo que se fugó del penal de Tehuacán el día 24 de diciembre.

Según información de las autoridades poblanas, los hechos ocurrieron en el municipio de Nopalucan, Tlaxcala durante la tarde de este viernes 12 de enero.

El reo fugado se quitó la vida poco antes que los elementos de la Policía Ministerial de Puebla y autoridades de Tlaxcala entraran al domicilio donde se resguardaba.

Alrededor de doce agentes llegaron al domicilio, después de que ubicaron a una cómplice del reo fugado del penal de Tehuacán.

Los agentes de la Fiscalía de Puebla lo encontraron sin vida dentro del lugar de los hechos. Aunque una primera versión indicó que murió en un enfrentamiento.

En el lugar, las autoridades estatales detuvieron a una mujer de nombre Fátima N. quien apoyó la planeación de la fuga y su traslado a Tlaxcala. La detenida se encontraba resguardada con el reo fugado del penal de Tehuacán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Secretaría de Seguridad Pública de Tlaxcala, así como su homóloga de Puebla. A su vez, junto a la Fiscalía poblana y la Procuraduría de Tlaxcala tendrán que detallar los hechos.

Reo prófugo del penal de Tehuacán se quitó la vida en Tlaxcala
Fotografía de calle con muchedumbre congregada y presencia de elementos de seguridad pública. Creditos: Especial

Pese a fuga, Samuel Casarrubias continúa como director del penal de Tehuacán

A pesar de que desde el 24 de diciembre se reportó al reo fugado del penal de Tehuacán, se mantiene como director a Samuel Casarrubias.

De acuerdo a fuentes de Página Negra en Tehuacán, informaron que Samuel Casarrubias continúa en el cargo de director del penal. Esto se debe a que el funcionario municipal es protegido por el presidente municipal Pedro Tepole.

Hasta el momento continúan las investigaciones internas sobre el penal de Tehuacán para identificar a los responsables de la fuga.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...