¡Comparte!

Dos hombres fueron vinculados a proceso por intentar matar durante un ataque al dueño de un negocio al no pagar su “seguridad” en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo a los hechos, el 19 de diciembre del 2023 dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta sitio ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza del municipio mencionado.

Al llegar al sitio, los hombres abrieron fuego en contra del propietario y un empleado con la intención de quitarle la vida. Esto provocó que el trabajador resultara lesionado de un brazo.

Según los datos, el ataque en Tehuacán se registró debido a que los dueños del negocio no accedieron a entregar el dinero acordado por su “seguridad”.

Ante la agresión, las víctimas solicitaron apoyo policial. Por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron una persecución en contra de los agresores.

Al alcanzarlos, los uniformados identificaron a los responsables como Gerardo N., y Nazareth N.. Además, les aseguraron un arma de fuego tipo revólver. Por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado, ejercitó acción penal en contra de los dos detenidos. Además, los señaló como presuntos responsables de delitos de homicidio calificado en grado de tentativa.
Así como daño en propiedad ajena, doloso y el delito de portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La FGE logra la vinculación de Gerardo N., y Nazareth N.

En audiencia, la Fiscalía de Puebla expuso datos de prueba, por lo que el juez de control vinculó a proceso a Gerardo N., y Nazareth N., por los delitos de intento de homicidio y daño en propiedad ajena; doloso.

Asimismo, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en lo que se determina su situación jurídica de ambos.

Por otra parte, el delito de portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo del Ejército, la autoridad judicial determinó declinar competencia al Juez Federal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.