¡Comparte!

Una persona privada de la libertad se fugó del penal de Tehuacán este día de Nochebuena. Se trata de Eduardo Rodolfo M. M., originario de Quecholac.

La fuga del interno ocurrió la tarde de Nochebuena del penal de Tehuacán. Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo para su localización.

Asimismo, alertaron a las corporaciones policiales de Tehuacán y municipios vecinos colindantes para la búsqueda del interno. También avisaron a las autoridades de Quecholac, lugar donde el reo es originario.

El hombre fue boletinado ya con los detalles de su media filiación. Es de 1.73 centímetros, complexión robusta, tez morena, cabello negro ondulado y corto. 

Así como de cara ovalada, nariz grande de base ancha, boca grande, labios medianos y cejas pobladas. Además de que, como seña particular, tiene una cicatriz en el hombro izquierdo.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el delito por el cual el interno se encontraba preso en el penal de Tehuacán y tampoco se conoce cómo se dio a la fuga este día de Nochebuena. 

La última fuga de un reo se reportó en octubre 

El más reciente caso de una fuga ocurrió el día 13 de octubre y un juez de control notificó previamente que el interno tenía que ser presentado ante el Poder Judicial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El interno tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, el cual ya lo había imputado la Fiscalía General del Estado. 

El juez solamente esperaba que le fuera presentado por parte del área de Custodia desde el penal de Puebla al reo.

Sin embargo, cuando preguntaron por el paradero del reo acusado de feminicidio, los funcionarios penitenciarios admitieron que ya se encontraba en libertad. 

Por los hechos supuestamente se inició una investigación en contra de funcionarios del Departamento Jurídico así los encargados de Custodia del penal de Puebla.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...