¡Comparte!

Veinte policías municipales de Acatlán de Osorio fueron detenidos las primeras horas de este domingo 1 de mayo. Esto al ser relacionados a la ejecución del director de Seguridad Pública, Héctor García Hernández, asesinado por miembros del crimen organizado.

De manera extraoficial se informó que son al menos 20 policías municipales detenidos de Acatlán. Los cuales se sumarían a los cuatro detenidos que confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia virtual del pasado 28 de abril.

En ese momento, el gobernador Miguel Barbosa dijo que tenían a cuatro detenidos por la ejecución del director de seguridad de Acatlán. Entre ellos tres hombres y una mujer, quienes participaron en la emboscada de la noche del 21 de abril, en la que hirieron a a tres menores de edad. El director y su esposa fueron ejecutados.

Fuentes de PÁGINA NEGRA confirmaron el aseguramiento de los uniformados en el municipio durante el cambio de turno de este día. Aún se espera a que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y a Fiscalía General del Estado entreguen detalles de las detenciones.

Por el momento, la SSP ha tomado la seguridad de manera momentánea de Acatlán de Osorio, para evitar que se descuide la vigilancia en la población.

Según información de Inteligencia del Gobierno de Puebla, el funcionario ejecutado llegó al cargo desde la pasada administración municipal con María del Carmen Nava, la alcaldesa.

A quien se le acusó de mantener colaboración con miembros de Los Rojos y que, a través de García Álvarez sostenían la comunicación y el vínculo para tener paso libre por la región.

Por temor a represalias del grupo delictivo, Héctor García Álvarez, fue mantenido en su cargo por el actual presidente municipal. Este es emanado de las filas de Acción Nacional, Arturo Cajica.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...