¡Comparte!

El presidente de Tianguismanalco, Martín Zanes, sí atropelló al motociclista, pero no caerá en prisión por el trámite de amparo que solicitó, su proceso lo llevará en libertad.  

En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla indicó que Martín Zanes fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad.  

Se comprobó que Martín Zanes era el que manejaba el auto al momento que impactó al motociclista Miguel Capulín. 

Pero el presidente realizó una trasmisión en vivo en sus redes sociales en donde afirmaba que su carro, un Nissan modelo 370 Z, se encontraba en el taller mecánico. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Incluso afirmó que él no estaba en el municipio de Tianguismanalco, pues se encontraba en una gira de trabajo. 

Martín Zanes llevará su proceso en libertad

El Fiscal especializado en Investigación Metropolitana, José Alan Villegas comunicó que el 22 de febrero se realizó la primera audiencia judicial.  

Sin embargo, el acusado solicitó la duplicidad de plazo por lo que se extendió la audiencia hasta el día 28 del mismo mes en donde el juez de control lo vinculó a proceso. 

Cabe resaltar que debido a que tramitó un amparo ante el poder Judicial, el presidente de Tianguismanalco seguirá su proceso en libertad.  

Por lo que el juez le puso las medidas cautelares de firma quincenal y no poder salir del Estado. Así como la prohibición de conducir vehículos de motor o eléctrico y no acercarse a los familiares y testigos de la víctima. 

Asimismo, el juez de control estableció dos meses de plazo para el cierre de investigaciones sobre el caso de Miguel Capulín. 

Ante esta resolución, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, informó que su amparo aún no lo autorizan pues se encuentra en etapa de revisión. 

Gilberto Higuera anunció que mientras está en resolución su amparo, el presidente de Tianguismanalco llevará su proceso en libertad. Aunque resaltó que si niegan la solicitud tendría que cambiar su medida cautelar. 

Te puede interesar:  

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.