¡Comparte!

El regreso de Martín Zanes como alcalde de Tianguismanalco no implica su inocencia en el asesinato de un joven motociclista. Así lo advirtió el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

En enero de 2024, el presidente municipal fue acusado de ser el responsable del atropellamiento y asesinato de un joven motociclista. El accidente ocurrió en la carretera a San Jerónimo Tecuanipan.

En entrevista, el secretario de Gobernación indicó que Martín Zanes regresó a Tianguismanalco porque se terminó el permiso que tenía. A su vez, añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla debe dar cuenta de los resultados de la investigación.

Asimismo, indicó que hicieron la invitación para que esté hecho no complique la gobernabilidad en el municipio.

Como se informó previamente, la Fiscalía de Puebla advirtió que el alcalde Martín Zanes, fue buscado en Tianguismanalco para declarar.

Se le buscó en su trabajo, la presidencia municipal y también en su domicilio, pero se negó a dar la cara. Y es que tras las acusaciones contra Martín Zanes, jamás declaró para explicar cómo fue que su auto estaba relacionado al homicidio culposo.

Avanza acuerdo con Coyomeapan

El secretario de Gobernación aseguró que aún avanzan los acuerdos con las partes involucradas y se prevé que la siguiente semana ya haya “nuevas noticias”.

Aseguró que el presidente municipal de Coyomeapan, Rodolfo García López sí muestra interés en separarse de su cargo junto con los regidores.

Hace unos días, el secretario de Gobernación declaró que si no se instalaba el concejo municipal existía el riesgo de que no hubiera elecciones.

En las elecciones de 2021, pobladores retuvieron a funcionarios electorales por estar en desacuerdo con los resultados del proceso electoral.

Incluso, fue el año pasado cuando los pobladores regresaron la papelería electoral que habían retenido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay dos opciones que podrían quedarse en la subsecretaría de gobernación

Javier Aquino dijo que ya tienen dos opciones de quienes podrían ocupar la subsecretaría de Gobernación, cargo que era de Andrés Villegas Mendoza.

Actualmente es presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla y es parte del equipo del virtual candidato a gobernador, Alejandro Armenta.

Por lo que, Aquino Limón dijo que esto será parte de los cambios que se prevén en el gabinete.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.