¡Comparte!

La Fiscalía de Puebla presentó hoy ante el juez de control a José Luis N., el conductor que atropelló y mató al ciclista Agustín Medina.

El Juez de Control citará a audiencia el miércoles 3 de mayo en la Casa de Justicia ubicada en la 11 Sur, en San Francisco Mayorazgo. Aún se espera que el Poder Judicial confirme la hora a la que se llevará a cabo.

A José Luis N., de 29 años, se le judicializó por delitos como homicidio culposo, homicidio en grado de tentativa y los que se acumulen.

Los familiares del ciclista Agustín Medina esperaban para el martes la audiencia inicial. Sin embargo será hasta este miércoles que se presente ante el juez que lleva la causa.

Según especialistas en Derecho Penal, por el delito de homicidio culposo José Luis podría llegar a una sentencia de 9 años en prisión, máximo.

El artículo 85 Bis del Código Penal del Estado de Puebla establece de 2 a 9 años por el delito de homicidio culposo. La agravante del abandonó a las víctimas podría provocar que llegue a una pena de 11 años.

Cabe la posibilidad de que la Fiscalía de Puebla judicialice el hecho como homicidio doloso o el juez lo reclasifique. Esto debido a que el conductor de la camioneta Honda CRV ingresó a una vialidad que se encontraba cerrada para su uso peatonal.

Es importante decir que el caso fue encargado directamente al fiscal metropolitano de Puebla, Osvaldo Ramírez Zavala.

Al funcionario de la Fiscalía se le observó en el Centro Metropolitano de Seguridad C5, supervisando la judicialización del caso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sepultan a Agustín Medina en el Panteón Jardín de Puebla

Este día por la tarde, un cortejo fúnebre traslado los restos del ciclista Agustín Medina. En compañía de sus familiares y amigos, se le despidió en el Panteón Jardín de Puebla.

La familia de Agustín Medina acudió con ropa blanca, así como globos y flores del mismo color. Al joven de 16 años, se dio el último adiós con varios aplausos después de ser sepultado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...