¡Comparte!

En Lomas de Angelópolis se retomaron los operativos para el retiro de vehículos que dan servicio como taxis pirata y que han comenzado a multiplicarse en las zonas de Periférico Ecológico y la vía Atlixcáyotl.

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado inició con estos operativos para sacar a estos taxistas desde hace varias semanas, pero se han encontrado con que organizaciones como Antorcha Campesina o Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” los mantienen como agremiados.

El decomiso ocurrió la tarde del jueves 3 de noviembre, cuando fue retirado un vehículo Chevrolet Versa de color plata, placas UBM-43-69 del estado de Puebla.

Los supervisores de Movilidad y Transporte reportaron a PÁGINA NEGRA que el conductor del taxi pirata se negaba al decomiso y mientras tanto dijo ser protegido por la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”.

Al no presentar los documentos que lo avalaran como servicio de Uber u otro taxi ejecutivo, el conductor tuvo que entregar el vehículo, el cual tuvo que ser llevado en una grúa mientras se definen los términos para que le sea devuelto.

Es importante decir que el sitio ilegal que han establecido estos taxis pirata en Plaza Aventura de Lomas de Angelópolis se ha vuelto un problema ya que se suma el tráfico de aquellos vehículos que vienen de la autopista a Atlixco, los que se integran a Periférico Ecológico y los usuarios que ingresan a la plaza y a esta zona habitacional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe recordar que la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado anunció desde inicios del 2022 una estrategia para sacar de circulación a los taxis piratas que circulan por el Periférico de Puebla.

Esta estrategia consistía en que se otorgue una concesión para que sea una sola empresa la que brinde el servicio en todo el trayecto.

Los operativos se mantienen con el apoyo de Policía Estatal en diferentes puntos del Periférico Ecológico y algunas de las zonas se han detectado vehículos principalmente de la marca Ford y Chevrolet que ofrecen estos servicios.

Aquellos taxis pirata que sean identificados en estos operativos tienen que ser remitidos al depósito vehicular por los supervisores de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la SMT.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...