¡Comparte!

Tras las quejas de sus trabajadores, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla removió al Juez Mixto de Ciudad Serdán, Venustiano Islas.

Según informaron fuentes dentro del Poder Judicial desde el lunes 17 de octubre el Consejo de la Judicatura ordenó el cambio de jurisdicción del Juez Mixto de Ciudad Serdán.

El titular del juzgado de Ciudad Serdán, Venustiano Islas López, pasará al juzgado de Tepexi de Rodríguez.

Mientras tanto a Ciudad Serdán llega como juez el licenciado Isauro Limón Melchor que era juez en Tepexi de Rodríguez.

El Poder Judicial del Estado de Puebla informó que mantienen bajo evaluación del Consejo de la Judicatura los juzgados de Ciudad Serdán. Esto después de una serie de quejas en contra del juez mixto Venustiano Islas López.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, desde el mes de septiembre los funcionarios que están a cargo del juez mixto en el juzgado acusaron a Venustiano Islas por una serie de abusos.

Entre los abusos se reportó que el juez les exigió vender cajas de calcetines que él distribuye y comercializa incluso en horarios laborales.

Pero este no era el único abuso ya que había más acusaciones de irregularidades y actos de corrupción.

Desde el pasado el 8 de septiembre los trabajadores del Juzgado Mixto de Ciudad Serdán presentaron una queja ante el Comité de Igualdad Laboral y de No Discriminación del Poder Judicial de Puebla para que se revise el actuar del juez.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...