¡Comparte!

En el Fraccionamiento Los Héroes, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en violencia familiar.

A través de un reporte vía C5i, los uniformados tomaron conocimiento del hecho y de manera inmediata acudieron al punto referido.

Al llegar, la peticionaria señaló que José Juan A. la había agredido verbal y físicamente.

Derivado de lo anterior, el hombre de 37 años de edad fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El pasado 1 de febrero, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo por el delito de violencia familiar en contra de su esposa.

La detención ocurrió en el Fraccionamiento Valle de San Miguel donde Guillermo N., de 41 años, fue señalado por el delito de violencia familiar y lesiones dolosas.

El reporte sobre la agresión en contra de la mujer, fue hecha a través de la cabina de emergencia donde vecinos solicitaron el apoyo.

La mujer agredida declaró a los policías que su pareja llegó a su domicilio en aparente estado de ebriedad y agredió con un cinturón a sus hijos, por lo que al defenderlos, a ella también la golpeó.

Los uniformados contactaron a la Unidad de Servicios Médicos para que revisaran a la víctima, debido a que tenía diversas lesiones.

Proponen castigar violencia doméstica hasta con 8 años de prisión

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Mier Bañuelos presentó una iniciativa en el Congreso para incluir la violencia doméstica como una modalidad de agresión familiar en Puebla, entendida como cualquier impedimento que limite el crecimiento profesional de una persona o la limitación de recursos.

El pasado jueves en Sesión Ordinaria, la legisladora propuso adicionar una fracción I al artículo 284 Bis, del Código Penal estatal, el cual define la violencia familiar. Mier Bañuelos planteó que en esa modalidad fuera considerada la doméstica como una variante de dichas agresiones.

La violencia doméstica abarca varios factores que vulneran a las amas de casa, tales como impedir el crecimiento profesional de una mujer, como una manera de limitar sus ingresos; frenar su decisión sobre la economía del hogar, así como informar a la pareja sobre los gastos que se realizan, incluso si se trata de dinero propio. También, que las mujeres asuman enteramente el cuidado o la manutención de los hijos.

De esa forma, se plantea que quienes cometan alguna de estas acciones de violencia doméstica en Puebla, sean castigados con dos a ocho años de prisión, así como una multa que va de los 4 mil 811 pesos a los 14 mil 433, según el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), como lo estipula el artículo 284 que pretende modificar.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México