¡Comparte!

Por la masacre del 8 de marzo en la colonia Francisco I. Madero de Atlixco, la Fiscalía General del Estado detuvo en total a 26 personas, entre ellos los tres autores materiales, cateó 25 propiedades y aseguraron 23 vehículos.

Gilberto Higuera Bernal, titular Fiscalía General del Estado, informó que con la detención de los tres autores materiales –identificados como Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N.– se consideraba resuelta la investigación de la masacre en Atlixco. Pero se abrió una investigación a fondo de las bandas delictiva dedicadas al narcomenudeo en esta población.

Como PÁGINA NEGRA informó, los tres detenidos fueron captados en video en varias ocasiones durante la tarde del 8 de marzo pasado en el domicilio de la calle 27 Poniente número 311 de la colonia Francisco I. Madero.

La última vez que volvieron al domicilio ingresaron a las 19:28 horas y salieron alrededor de las 19:37 de la tarde después de que ya había ocurrido la masacre de las 9 personas al interior del domicilio en Atlixco — y a uno más lo dejaron moribundo quien falleció horas después—, y por lo cual fueron detenidos después.

El móvil de la masacre, el control del narcomenudeo

El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el móvil de la masacre de estas diez personas, entre ellos una familia completa originaria de Veracruz, fue el control de la venta de marihuana y cristal en el municipio de Atlixco.

Entre los ejecutados se encontraban José Ricardo N. y Magdalena Magaly N., quienes eran cabecillas de la banda y los padres de familia.

Los tres sometieron a las víctimas y las privaron de la vida utilizando tres armas de fuego. Alrededor de las 19 horas con 37 minutos la cámara los capta al salir. Primero salió Luis Alfonso N. y después Aldo N. y Bryan N. Todos escapan por la calle Ferrocarril de Matamoros”, relató el Fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Los tres hombres tienen antecedentes en delitos como narcomenudeo y posesión de armas de fuego. Ya fueron presentados ante el juez de control. En el caso de Luis Alfonso N. y Aldo N. están presentados, y en breve se les vinculará a proceso por el delito de homicidio calificado. Al igual, Bryan N., está citado para que el próximo 31 de marzo se realice su audiencia ante el juez.

25 cateos tras la masacre

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que después de que se tuvo conocimiento de la masacre iniciaron investigaciones para un seguimiento a profundidad del narcomenudeo en Atlixco.

Además de los tres identificados como los autores de la masacre, 14 personas más fueron detenidas, 23 vehículos fueron asegurados y se catearon 25 inmuebles. En estos cateos se encontraron 4 kilos 383 gramos, 6 dosis de heroína, 2 dosis de cocaína. Además, fueron encontradas mil 268 dosis de cristal, 5 armas de fuego y 23 cartuchos útiles.

En un segundo momento fueron aseguradas 9 personas más, todas ellas fueron detenidas en flagrancia delictiva con drogas y vehículos robados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dos de los ejecutados en Atlixco fueron detenidos por narcomenudeo en 2021

José Ricardo Bravo Monatto y su esposa, Raquel Sánchez Hernández fueron dos de los ejecutados en la masacre. Fueron detenidos en 2021 por dedicarse a la venta de drogas a través de grupos en Facebook.

A Raquel, de 41 años, y José Ricardo, de 33 años, los detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla el 11 de marzo del 2021 e incluso fueron boletinados.

En ese entonces se les detuvo con una tercera persona, identificada como Montserrat Leonor R., alias “La Montse”, quien al parecer no se encuentra entre las víctimas de la masacre de Atlixco ocurrida el 8 de marzo de 2022.

Los tres detenidos organizaban a sus clientes en grupos de redes sociales en donde pactaron precios y lugares de entrega. Agentes de la Policía Estatal realizaron la detención y desde entonces se les tenía identificados.

Los tres originarios de Veracruz, llegaron en diciembre del 2020 a Puebla. LA Fiscalía los ubicó en la colonia Revolución Mexicana, en posesión de cuatro bolsas de plástico con 116.4 gramos de aparente cristal, que vendían en la zona. Fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...