¡Comparte!

Un juez de control vinculó a proceso al exalcalde de Ciudad Serdán, Juan N. y de los regidores María del Rosario N., María Eva N. e Irving Alberto N., por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas tras un presunto desfalco por más de 20 millones 700 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el seguimiento al proceso judicial en contra del ex presidente municipal de Ciudad Serdán Juan N., las regidoras María del Rosario N., María Eva N. y el regidor Irving Alberto N.

Los hechos están relacionados con posibles hechos de corrupción cometidos durante la administración 2014-2018.

De acuerdo con la investigación, las personas imputadas aprobaron la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento y otorgaron el inmueble jurídicamente a particulares, presuntamente ocasionando un daño patrimonial por más de 20 millones 700 mil pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Fiscalía General del Estado (FGE) sustentó datos de prueba con los que el Juez de Control vinculó a proceso a Juan N., exalcalde de Serdán, así como María Eva N., María del Rosario N. e Irving Alberto N.

El exalcalde y los regidores se mantendrán bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.

Algunos de los excolaboradores de Juan N. salieron del municipio en cuanto él fue detenido, ya que se advirtió que habría más aprehensiones.

Hay más funcionarios relacionados: Barbosa

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recién advirtió que había más funcionarios implicados en los actos de corrupción.

Como PÁGINA NEGRA informó, a los funcionarios se les señaló por faltas a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Las carpetas de investigación en su contra se iniciaron de manera formal por miembros de la Fiscalía Anticorrupción en Puebla.

A decir del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, una de las supuestas irregularidades fue haber privatizado la central de abasto construida con fondos públicos.

Miguel Barbosa calificó al exalcalde de Ciudad Serdán como “un mal servidor público”. Pero hasta el momento no se han confirmado a detalle cuáles son los delitos por los que se le acusa.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...