¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que las siete personas detenidas por la explosión en Xochimehuacan recibirán la pena máxima.

Barbosa celebró la detención de Roberto N., uno de los responsables de la explosión en Xochimehuacan ocurrida el 31 de octubre de 202. También aprovechó para felicitar al fiscal y a la Institución de los Poderes Públicos del Estado por su desempeño en este caso.

Felicito al fiscal y a la Institución de los Poderes Públicos del Estado de que hayan realizado esa detención para castigar a los responsables con la pena máxima, dijo el mandatario estatal

Son 7 los detenidos por la explosión en Xochimehuacan

Como PÁGINA NEGRA informó, hay 7detenidos por la explosión en Xochimehuacan ocurrida el 31 de octubre de 2021.

El 7 de diciembre de 2021, detuvieron a Ricardo N. alias “El Callo”, Miguel Ángel N. y Antonio N.

El 16 de enero, se realizó la detención de Gustavo N., Jair N. alias “El Yayo” y José Agustín N., este último sería el líder de una banda dedicada a la extracción de gas.

A estos últimos tres se les detuvo por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, entre otros.

Por último, Roberto N., va a enfrentar cargos por la muerte de diversas personas, lesiones y daños a inmuebles, vehículos y bienes públicos.

Barbosa reprocha a Eduardo Rivera apoyo para la reconstrucción en Xochimehuacan

El mandatario poblano reprochó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez la falta de apoyo para las obras de reconstrucción de las viviendas en San Pablo Xochimehuacan.

En conferencia de prensa, dijo que es responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla tener injerencia, pues la explosión sucedió en una junta auxiliar de Puebla.

No hemos recibido ayuda de nadie, ni del gobierno municipal, ni del federal, es un municipio poblano, para que tengamos claro que también se deben hacer cargo de los órdenes de gobierno distintos

Aseguró que tras la explosión en Xochimehuacan, el gobierno no ha frenado las labores de reparación, como la urbanización del predio ubicado en la zona de El Batán, donde serán reubicadas 31 viviendas.

Así como la construcción de 28 casas en la denominada Zona Cero, luego de que concluyeran las obras de reparación de drenaje y agua.

20% descuento Puebla  -México