¡Comparte!

Rogelio A. M., uno de los tres agentes ministeriales detenidos recientemente en Pino Suárez, Tecamachalco, por robo de carga. Fue el único sobreviviente al ataque ocurrido el 9 de noviembre de 2021. Donde fueron atacados, presuntamente por elementos de la Policía Municipal dirigidos por Alejandro Santizo.

Como PÁGINA NEGRA informó, la noche del 9 de noviembre Adrián, Miguel y Guillermo tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron asesinados por policías municipales de Tecamachalco en una aparente confusión.

Por los hechos el director de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo, su escolta y 12 policías municipales. Minutos después el presidente municipal Ignacio Mier, dijo que su secretario se entregó por voluntad propia.

Surgen otras versiones de los hechos del 9 de noviembre del 2021

El único sobreviviente del ataque fue Rogelio A. Supuestamente, los agentes ministeriales que ingresaron esa noche, querían levantar a los tripulantes de una camioneta blanca cuando fueron atacados.

Después de los hechos, a través de la declaración de Rogelio A. M. cambiaron la versión a su favor para deslindarlos.

Versiones de informantes en Tecamachalco, señalaron que en la camioneta blanca circulaba una pareja que buscaba secuestrar a una joven. En el barrio de La Villita relacionada al crimen organizado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la camioneta viajaban un hombre y una mujer identificados como María Carmen M. C. y Fernando B. A. Quienes iban en la camioneta cuando los agentes ministeriales los detectaron e iniciaron la persecución.

La pareja es originaria de poblaciones de Tecamachalco como La Laguna y La Soledad. Y, cuando comenzó el enfrentamiento e ingresaron los municipales se dio una confusión.

El agente ministerial Rogelio A. M. manejó la camioneta de los ministeriales en la que los atacaron. Los tres uniformados fallecidos fueron un copiloto y otro dos más atrás. Milagrosamente Rogelio resultó ileso y fue quien acusó a Alejandro Santizo y sus policías municipales por el ataque.

Por los hechos se mantiene detenido Alejandro Santizo, quien actualmente está preso en el centro penitenciario de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, Puebla.

Rogelio A., nuevamente en el escándalo

Entre los nombres de los tres agentes ministeriales detenidos la madrugada del pasado 8 de febrero se encuentra Rogelio A., el sobreviviente de la matanza del 2021.

Los elementos de la Policía Estatal detuvieron a Rogelio. Además, lo aseguraron junto con el jefe de grupo de la Policía Ministerial en la región, David C. V., alias “El Chirino” y Faustino R. R.

Los tres viajaban en una camioneta Jeep Patriot blanca, con placas 38AJ1L, a nombre del gobierno del estado cuando custodiaban dos camiones con costales de azúcar y harina.

En el sitio también se detuvo a tres civiles identificados como Juan Daniel S. U. de 18 años; Rafael de Jesús B. V., de 39 años y Sergio C. O. de 44 años.

A“El Chirino” por estar relacionado a una red de transporte de carga en el Triángulo Rojo y Tehuacán.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...