¡Comparte!

Desde inicios del mes de abril, liberaron a Jorge Aduna Villavicencio, empresario detenido en 2022 por usurpación de funciones en Puebla.

En 2015, al empresario Jorge Aduna se le acusó por estar detrás de las personas que desparecieron a seis jóvenes de Lomas de San Miguel. Sin embargo autoridades federales lo exoneraron dos años después.

Como PÁGINA NEGRA informó, la tarde del jueves 23 de junio del 2022 a Jorge Aduna se le detuvo por los delitos de usuarpación de funciones. Esto en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Una semana después, el 3 de julio del 2022, la Fiscalía General del Estado de Puebla presentó cargos por el delito de operaciones de procedencia ilícita.

A pesar de los dos procesos, la defensa del empresario logró que liberaran al empresario Jorge Aduna en menos de dos años.

Contrario a lo que se creía, al empresario Jorge Aduna jamás se le retomó el proceso penal por desaparición de personas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque las familias de los seis jóvenes que desapercieron en 2015 buscaron la manera de apelar, el Poder Judicial de Puebla simplemente juzgó a Jorge Aduna por los dos nuevos delitos.

Desaparición de jóvenes y nexos con Jorge Aduna

En 2015, presuntamente Jorge Aduna ordenó la privación de la libertad y el homicidio de seis jóvenes. Algunos de ellos participaron en un robo con violencia a un domicilio de sus familiares, donde golpearon al padre del empresario e intentaron abusar de un familiar.

Nunca se denunció el crimen, pero por su cuenta, el empresario obtuvo información sobre los presuntos responsables.

Por lo que, como PÁGINA NEGRA informó, entre el 19 de octubre y el 29 de noviembre, desaparecieron los seis jóvenes, la mayoría vecinos de Lomas de San Miguel.

Las familias de las víctimas los identificaron como:

  • Marco Antonio Cuautle Cuatle.
  • Román Limón Gómez.
  • Pedro Negrete Orea.
  • Luis Ángel Flores Gutiérrez.
  • Rogelio Rivera Osorio.
  • Bryan Gerardo Torres Sandoval.

Según la versión de la Fiscalía de Puebla, en ese entonces dirigida por Víctor Carrancá Bourget, Jorge Aduna contrató a varios exagentes federales para la desaparición de los seis jóvenes. Además de dos agentes ministeriales que le brindaban información confidencial.

Entre ellos Antonio N., de 60 años; Yosafhat, de 33 años; Ricardo, de 46 años; Alejandro, de 42 años, y José Emanuel, de 20 años.

Después de las desapariciones, los supuestos complices asesinaron, calcinaron y abandonaron los restos de los jóvenes en un predio de la colonia San José El Conde en el municipio de Puebla.

Sin embargo, en el año 2017, el empresario obtuvo su libertad tras interponer un amparo federal. Por lo que salió de un penal en Durango.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...