¡Comparte!

Enrique, el junior que manejaba un automóvil SEAT cuando impactó un Uber y mató a un conductor y su pasajero en Puebla, pagó un millón de pesos por ambas víctimas como acuerdo reparatorio y salió libre.

Según informaron fuentes de la Casa de Justicia Centro en la capital poblana a PÁGINA NEGRA, las familias de ambas víctimas recibieron 500 mil pesos. Con esto la autoridad judicial determinó que Enrique, de 20 años de edad, podía salir libre.

Hasta hace unas horas el joven se encontraba en prisión preventiva como presunto responsable por matar a un chofer de Uber y su pasajero en la colonia Los Volcanes cuando se pasó el alto de un semáforo e impactó un auto Chevrolet Aveo.

El conductor de Uber murió en el hospital

Durante las primeras horas del viernes 4 de marzo se reportó el siniestro que dejó a dos personas muertas, en la intersección de las calles 23 Poniente y 23 Sur, de la colonia Los Volcanes. Supuestamente el conductor del SEAT Ibiza blanco manejaba en estado de ebriedad.

Elementos de Rescate Urbano de la Dirección de Protección Civil (PC) Municipal tuvieron que usar herramienta hidráulica para liberar el cadáver del pasajero que quedó en los asientos traseros y para extraer al conductor, quien murió horas después en un hospital.

Enrique, de 20 años, conducía el automóvil SEAT Ibiza, de color blanco, quien circulaba sobre la 23 Sur cuando presuntamente se pasó el alto e impactó el costado izquierdo de un vehículo Chevrolet Aveo negro.

Dentro del vehículo blanco se encontraron botellas de cerveza y otras bebidas, así como vasos tequileros.

El domingo pasado se llevó a cabo la audiencia inicial donde un Juez de Control calificó de legal la detención, en tanto el Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio y daño en propiedad privada a título de culpa.

Le dictaron prisión preventiva

Aconsejado por su defensa legal, el presunto responsable de matar a un chofer de Uber solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas. Mientras tanto el juez le dictó a Enrique la medida cautelar de prisión preventiva justificada y por esta razón estará en el penal de San Miguel.

En redes sociales y en el día del sepelio, compañeros del trabajador del volante, que era padre de familia, exigieron justicia por las dos muertes ante la posibilidad de que el presunto responsable fuera puesto en libertad.

Este 11 de marzo, una vez que venció el plazo se llegó a un acuerdo reparatorio en el que se determinó el monto de un millón de pesos para ambas víctimas. Luego de esto, Enrique salió libre de la Casa de Justicia de la 11 Sur en Puebla Capital.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...