¡Comparte!

El juez de control calificó de ilegal la detención de Lili N., la mujer acusada de explotar jóvenes para el servicio doméstico en Puebla.

La defensa de Lili N, encabezada por el abogado Ricardo Serrano, argumentó ante el juez de la Casa de Justicia Centro en Puebla, que la detención fue ilegal debido a que la orden de aprehensión se cumplíó dentro de un inmueble privado.

Como PÁGINA NEGRA informó, los Policías Ministeriales aseguraron ayer a Lili dentro del estacionamiento de Instituto Oriente en Puebla Capital.

Este día se realizó el control de detención de Lili, la mujer a quien se le detuvo por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral el 9 de marzo.

El abogado defensor de Lili argumentó ante el juez de control la ilegalidad de la detención de su representada en la audiencia inicial de cumplimiento a la orden de aprehensión solicitada por el agente del Ministerio Público.

Las videograbaciones del momento de la detención sirvieron a favor de la acusada y el agente del Ministerio Público estuvo impedido de argumentar la legalidad de la detención realizada por agentes ministerales de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas.

Los responsables del error son funcionarios a cargo de Osvaldo Ramírez Zavala, el Fiscal Metropolitano de Puebla, según informaron fuentes dentro del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado.

Los funcionarios de Fiscalía no previnieron la decisión del juez. Esto provocó que no tuvieran a la mano una nueva orden de aprehensión contra Lili N., y la mujer salió en libertad de la Casa de Justicia en Puebla sin ningún problema.

Teresa se queda sin justicia

El caso de Lili N. surgió a la luz después de que una joven identificada como Teresa N., la acusó por encerrarla dos semanas sin comer y torturarla con una segueta y golpes de martillo en el año 2022.

Lili trajo de Zacapoaxtla a adolescentes y jóvenes para el trabajo doméstico a Puebla con engaños. La mujer de 55 años presuntamente se dedicó a la explotación laboral y sometió a sus víctimas con cobros por comida, hospedaje y hasta por daños en enseres domésticos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lilí ofreció hasta 1,800 pesos a la semana a través de Facebook e incluso oportunidades de estudios a las jóvenes para atraerlas a Puebla a su casa y después colocarlas en casas de distintas zonas residenciales. Sin embargo nunca cumplió e incluso a algunas las retuvo en su domicilio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...