¡Comparte!

Javier López Zavala, el presunto responsable del feminicidio de Cecilia Monzón Pérez se mantendrá en prisión. La familia de la abogada y activista dio a conocer que esto se notificó hoy en audiencia.

Como PÁGINA NEGRA informó, la defensa del exfuncionario de Mario Marín Torres buscó que se le descartara como autor intelectual del feminicidio.

Hoy se celebró la audiencia de sobreseimiento, a solicitud de Javier López Zavala. Esto derivado del amparo concedido por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Sexto Circuito de San Andrés Cholula.

Un juez del Poder Judicial de Puebla dictó la desestimación íntegra al sobreseimiento con el cual se pretendía la liberación del acusado.

El amparo establecía que el juez dictara una nueva resolución en términos de la supuesta condición de Javier López Zavala como autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón. Esto fue descartado por el juez del Poder Judicial de Puebla.

La resolución será comunicada próximamente al Tribunal Federal que ordenó la celebración de la audiencia de sobreseimiento en cuestión.

En un comunicado, la familia de Cecilia Monzón agradeció el trabajo realizado hoy por su representación y por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En este sentido, la hermana y abogada de la víctima, Helena Monzón manifestó en audiencia su voluntad de acatar la resolución. Sin embargo, el proceso derivó en la revictimización la de la familia Monzón.

Nuevamente nos encontramos con que las víctimas y su papel son cuestionadas por la defensa del acusado. Y sometidas a alegatos carentes de sustento, buscando únicamente prolongar el procedimiento y conseguir la liberación de Javier N., sin tener que ir a juicio”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, la familia Monzón agradeció el interés de la ciudadanía, así como las muestras de apoyo por parte de las distintas colectivas. 

En el comunicado la familia de Cecilia Monzón subrayó que la exigencia continuará hasta las condenas máximas en conta de los atacantes de la abogada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...