¡Comparte!

Helena, la hermana de Cecilia Monzón, advirtió que el presunto feminicida Javier López Zavala podría salir libre de manera inminente gracias a un amparo. 

A través de X, la abogada y representante de la familia Monzón alertó sobre esta argucia legal del exfuncionario de Mario Marín Torres.  

Acabo de recibir una llamada sobre el caso Cecilia Monzón, respecto a una resolución de amparo que comentaré en breve, en la medida en que vulnera mis derechos como víctima; y le da a Javier López una oportunidad para intentar salir de prisión de forma casi inmintente”.  

Hasta el momento se desconocen los detalles de en qué consistiría el amparo o cómo es que saldría libre Javier López Zavala, además de las condiciones legales.  

Hermana de Cecilia Monzón teme que Javier López Zavala salga libre con amparo
Publicación de Helena Monzón. Creditos: Captura de pantalla

El pasado 3 de enero del 2024, Helena Monzón, quien funge como representante legal de su famlia,  estableció un plazo de seis meses al Poder Judicial.. 

A partir de enero del 2024 dio seis meses al Poder Judicial de Puebla para emita una sentencia sobre el caso del feminicidio de su hermana Cecilia. En caso de que la justicia en Puebla no responda ni avance, acudiría a recurrir a tribunales internacionales 

Como CENTRAL y PÁGINA NEGRA informaron, el feminicidio de Cecilia Monzón ocurrió el 21 de mayo de 2022.  

Tras el feminicidio de la abogada y activista, Javier López Zavala resultó ser el principal sospechoso del crimen como autor intelectual.  

Cecilia Monzón inició un proceso legal por pensión alimentaria en contra del exsecretario de Gobernación en tiempos de Mario Marín Torres. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El caso está por cumplir dos años. Aunque las autoridades detuvieron a cuatro personajes por el feminicidio de Cecilia Monzón uno de los involucrados también salió libre vía amparo, Santiago Bárcenas. 

Javier López Zavala, así como su sobrino Jair y Silvestre N., acusados de ser autores materiales del feminicidio de la activista, siguen en prisión. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...