¡Comparte!

Una mujer intentó meter estupefacientes, entre alimentos, al penal del municipio de Huejotzingo, pero fue descubierta y terminó detenida.

A Yesenia, de 32 años, le decomisaron droga conocida como cristal, por lo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

La detención fue difundida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante la tarde del pasado martes 30 de agosto.

De acuerdo con la información del caso, la mujer llegó al Centro de Reinserción Social con la intención de llevar alimentos a una de las internas.

Mujer intenta meter estupefacientes en alimentos al penal de Huejotzingo.
Bolsas con piedras de la droga conocida como cristal. Creditos: Cortesía

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, al encontrarse en el área de aduanas, el personal de seguridad llevó a cabo el protocolo de rutina de revisión y dentro de un yogurt ubicaron un objeto extraño.

Los custodios siguieron con la inspección y se dieron cuenta que se trataba de una envoltura de cartón y en el interior había piedras cristalinas de la referida droga. Sin embargo, no se estableció cuanta cantidad de droga fue decomisada.

La mujer fue detenida por delitos contra la salud y quedó a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, luego de intentar meter estupefacientes entre alimentos al penal de Huejotzingo.

Sujeto intenta meter droga al Cereso de Puebla y queda detenido

El 24 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal reportó la detención de un hombre identificado como Gerardo David P., de 44 años, quien intentó ingresar droga al Cereso de San Miguel en Puebla capital.

En las aduanas de acceso, los agentes detectaron que las envolturas de los productos que pretendía ingresar estaban alteradas.

Al realizar una revisión localizaron y aseguraron varias dosis de cristal, seis envoltorios con heroína y además un sobre con cocaína.

La persona y las sustancias prohibidas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con el proceso legal correspondiente.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP