¡Comparte!

Néstor Carvajal, alias “El Junior”, hijo de Néstor Carvajal Colotla., alias “El Viejón”, fue el hombre ejecutado en el municipio de Tepeaca el día de ayer.

“El Junior”, de 24 años, era originario de la junta auxiliar de San Pablo Actipan, en donde tenía un rancho que le fue entregado por su papá cuando fue detenido el 17 de diciembre del 2021.

Acudió a la compra de alimento para ganado a Tepeaca en el barrio de La Santísima y lo acompañaba uno de sus trabajadores cuando dispararon contra ellos.

Los dos viajaban en una camioneta Nissan NP300, de color rojo y el conductor recibió al menos tres disparos de arma de fuego en la cara. A su acompañante le alcanzaron a dar un disparo en uno de los brazos.

De acuerdo con una versión de testigos, la víctima habría tenido una discusión con un motociclista que le disparó y posteriormente escapó, pero pudo tratarse de un ajuste de cuentas debido a los negocios a los que se dedicaba “El Junior”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un hijo muy próspero del “Viejón”

“El Junior” tenía como fachada el negocio del ganado, la cría de caballos e incluso la venta de perros pit bull y gallos de pelea.

Sin embargo, Nestor se dedicaba al huachicol y se metió recientemente al tema del robo y almacenamiento de gas LP. Su verdadero negocio eran las bodegas en las que guardaba el combustible en zonas como La Candelaria, San Francisco Mixtla y San Hipolito Xochiltenango.

Muy joven, antes de llegar a los 18 años, ya controlaba parte de la zona hasta que su papá volvió con el apoyo de Sangre Nueva Zeta.

En 2017, “El Viejón” llegó y tomó control total del negocio ilícito del gas LP, tuvieron juntos hasta 30 pipas para el robo de gas y más de 30 trabajadores.

Juntos, Nestor padre e hijo, hicieron el acuerdo con el dueño de la región, Julian N. alias “El Mamer”, quien incluso tras las rejas les dio control de los negocios ilícitos y los apoyó.

Una vez asociados con “El Mamer”, fue que detuvieron a “El Viejón” y pidieron que Nestor Jr. se retirara del negocio. “El Mamer” ahora hizo un trato con otro sujeto conocido en la región como “El Hierbas”.

Una vez retirado, “El Junior” se dedicó a hacer fisicoculturismo y sus negocios de fachada en la ganadería ya que tuvieron ganancias de hasta un millón de pesos diarios junto con su padre.

Hilo de Twitter sobre el “Jr”, asesinado en Tepeaca

¿Quién es “El Viejón”?

Por su padre, Néstor Carvajal Colotla, “El Viejón”, fue por años importante pieza de la estructura de Sangre Nueva Zeta y uno de los socios de Roberto de los Santos, “El Bukanas”, hasta su detención.

El viernes 17 de diciembre del 2021 la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizó un operativo en el cual fue asegurado “El Viejón” en Tepeaca.

Inteligencia de nivel federal plantea que Carvajal Colotla se convirtió en el enlace de Sangre Nueva Zeta con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) grupo delictivo que mantiene operaciones en 23 estados del país.

En el operativo no participaron las autoridades estatales, pero colaboraron elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República, quienes realizaron la aprehensión de “El Viejón”, que actualmente tiene 45 años, pero se le ubicaba como un sujeto requerido por las autoridades desde hace cinco años.

Tras ser arrestado en Tepeaca, “El Viejón” fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...