¡Comparte!

Esta tarde la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), determinó que hubo uso excesivo de la fuerza en la muerte del actor Octavio Ocaña.

Así se informó por medio de un comunicado que la CNDH compartió este jueves en su cuenta oficial de Twitter.

Por ellos se sabe que según la recomendación 71/2023. Existió uso excesivo de la fuerza en la muerte de Octavio Ocaña por parte de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. 

De acuerdo con lo relata el oficio, fueron dos agentes a bordo de una patrulla que iniciaron una persecución a un vehículo que presuntamente cometió una falta administrativa.

Posteriormente y después de 40 minutos de seguimiento, el automóvil con tres personas a bordo se estrelló con un montículo de tierra.

Sumado a esto, el dictamen pericial también señaló que los policías dispararon tres veces contra el vehículo del actor. Pero eso no fue todo, ya que también revelaron que en más de una ocasión el conductor de la patrulla realizó “alcances” contra la camioneta de las víctimas.

Por estas acciones, la investigación realizada por el organismo concluyó que hubo uso excesivo de la fuerza en la muerte de Octavio Ocaña. Existiendo violaciones a los derechos humanos a la legalidad del difunto actor.

También se registraron vulneraciones al derecho a la intimidad e imagen pública del famoso, ya que se filtraron imágenes y vídeos de su cuerpo.

Recordemos que, el lamentable deceso de Ocaña mejor conocido como “Benito” en la serie Vecinos, ocurrió el pasado 29 de octubre de 2021.

Perito independiente aseguró que Octavio Ocaña murió sometido y ejecutado

Cabe señalar que anteriormente, la familia del difunto actor decidió contratar un perito independiente para saber el verdadero motivo de muerte de su hijo.

Las investigaciones señalaron que Octavio murió sometido y ejecutado por elementos de la policía del Estado de México.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior, de acuerdo con la versión del criminalista Mauricio Reséndiz, descartando la teoría que había emitido la Fiscalía de México, donde apuntaban que el joven accionó una pistola.

Cosa que se negó, ya que en la investigación independiente no se encontraron huellas en el arma calibre .380 arma que supuestamente tomó el joven.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP