¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado confirmó la segunda víctima por explotación laboral contra Lili N., la mujer que esclavizó a jóvenes de la sierra nororiental de Puebla. 

En rueda de prensa el fiscal Gilberto Higuera Bernal indicó que, además de esta segunda víctima, podría haber más denuncias en los próximos días. 

Además, el titular de la Fiscalía General del Estado, dijo que presentaron queja contra el juez que liberó a Lili N. También se abrió una investigación para conocer qué motivó a juez para llegar a esta determinación legal. 

En conferencia de medios el fiscal indicó que en la apreciación legal de la FGE y corroborada por criterios judiciales la determinación de liberarla fue equivocada. 

Presentamos la queja respectiva ante el Consejo de la Judicatura porque consideramos que no fue una decisión correcta”, indicó Gilberto Higuera Bernal. 

Investigación de rutina a jueces con determinaciones similares 

El titular de la Fiscalía detalló que la investigación en contra del juez que liberó a Lili N., es un hecho de rutina. “Siempre analizan la factibilidad de iniciar investigaciones por conceder ventajas indebidas a un imputado”, dijo. 

Higuera indicó “lo hacen de rutina y de manera sistemática”, aunque aseguró que lo más importante en este caso es que Lili N. está detenida. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El funcionario agregó que la aprehensión “no está en debate la detención de una persona ni la forma de detención”. Consideró que se examina cuando es “en flagrancia para valorar si es legal o ilegal” y toda aprehensión es legal cuando ocurre por mandato judicial. 

Mañana 24 de marzo se resolverá la situación legal de Lili debido a que solicitó la duplicidad del término constitucional durante la audiencia. 

Mientras se determina su situación penal Lili N. continua en prisión preventiva.  

Hace unos días Lili fue reaprehendida 

Cabe recordar que el sábado pasado ocurrió la reaprehensión de Lili o María Hilda, en la colonia San Pedro. 

La mujer ofreció trabajo a Teresa, una adolescente de 16 años, en la colonia Jardines de San Manuel, de la capital poblana. 

La menor de edad se mantuvo más de 2 años, hasta que logró escapar y denunciar los hechos. Ahora se suma una segunda víctima de Lili N. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México