¡Comparte!

Una juez de control del Poder Judicial de Puebla envió a prisión a Lili N., a quien le imputó el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

La juez de control Magali Escamilla Rodríguez impuso la prisión preventiva necesaria en contra de Lili N. ya existía riesgo de que Lili escapara de Puebla e incluso del país. 

Tras la imputación del delito y la audiencia de control contra la mujer, de 55 años de edad, se le envió al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel en Puebla Capital. Esto, según fuentes cercanas a la familia de la imputada.

Es importante mencionar que Lili N., cambió de abogado defensor. Originalmente después de su detención, el 9 de marzo del 2023, la representó legalmente por Ricardo Serrano.

El 10 de marzo, el abogado Ricardo Serrano logró que Lili saliera en libertad. Ya que argumentó la detención ilegal por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, porque aseguraron a la mujer dentro del estacionamiento del Instituto Oriente.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una vez que liberaron a Lili circularon versiones de una supuesta fuga por temor una nueva detención.

A los pocos días, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que el abogado Ricardo Serrano contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en el estado de Tlaxcala por la que fue detenido.

Fiscal advirtió que detendrían a Lili de nuevo

Además Gilberto Higuera Bernal anunció que detendrían a Lili a la brevedad. Fuentes de PÁGINA NEGRA detallaron que las autoridades en Tlaxcala liberaron a Ricardo Serrano el día 17 de marzo.

El día 18 de marzo, como PÁGINA NEGRA informó, elementos de la Policía Ministerial detuvieron de nuevo a Lili N. en la capital de Puebla. Su familia buscó nuevamente al abogado pero este ya no respondió al llamado.

La familia de Lili N. contrató a un nuevo representante legal. Quien se presentó en la audiencia de este 19 de marzo en la Casa de Justicia Centro en Puebla Capital. Donde determinaron finalmente dictar la prisión preventiva necesaria y enviarla al centro penitenciario de San Miguel.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...