¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga al alcalde de Tepeyahualco, Said de Jesús Godos Luna, por la balacera que provocó durante un baile en Libres.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que Godos Luna únicamente fue puesto a disposición del juzgado calificador de Libres.

Higuera Bernal, titular de la Fiscalía de Puebla, sugirió en rueda de prensa que el alcalde de Tepeyahualco fue protegido por autoridades en Libres.

A pesar de que el alcalde de Tepeyahualco portaba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, no se le presentó ante las autoridades federales.

Y es que, al menos la portación de arma de fuego exclusiva del Ejército, pudo significar un cargo más allá de una multa ante el juzgado calificador.

No fue puesto a disposición de esta Fiscalía. Fue arrestado y puesto a disposición de un juez calificador. Pero eso no excluye que la Fiscalía haya iniciado y está en curso una investigación”, comentó al respecto, Gilberto Higuera.

La declaración del fiscal exhibe que Armando Ruiz Solís, presidente municipal de Libres, encubrió a su homólogo de Tepeyahualco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La balacera en el baile de Libres

La madrugada del 25 de junio, el presidente de Tepeyahualco y otro hombre identificado como Arturo N. dispararon durante un baile en Libres.

Las autoridades municipales reportaron la detención de los dos sujetos, por el delito de alteración del orden público.

El momento cuando se realizan los disparos, al menos cinco, fue captado por las cámaras de los celulares de algunos asistentes al evento y difundido en redes sociales.

En las grabaciones se observa que el grupo musical tocaba en el escenario cuando se escuchan cuatro detonaciones seguidas y luego otro disparo.

Algunos asistentes se agacharon y buscaron refugiarse ante el temor de que los disparos siguieran. Trascendió otro video de Armando Ruiz, presidente de Libres, quien admitió que los disparos los hizo “un invitado especial”, en alusión al alcalde de Tepeyahualco.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...