¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó este día que el juez de control Lucio León Mata reclasificó el delito de violación a estupro a favor de Ramón N., hermano del juez Celestino Martínez Bones y padrastro violador.

Ramón N., abusó sexualmente de su hijastra y la embarazó según denunció ayer Miriam, su expareja y madre de la víctima.

PÁGINA NEGRA informó que Miriam, la madre de la víctima, denunció que ha sufrido violencia vicaria de parte de su ex pareja Ramón N, en Huauchinango. Además, denunció el delito de abuso sexual en contra de sus hijas.  

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó, mediante un comunicado, que la adolescente de entonces 14 años, fue víctima de delitos sexuales por parte de Ramón N.

¿Qué sabemos del caso de abuso sexual contra la menor?

En un mismo domicilio vivían la joven, su mamá, su hermana y Ramón N. En el año 2020, presuntamente, el hombre abusó sexualmente de su hijastra, quien entonces tenía 14 años. Lo que derivó a que diera a luz a una bebé.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miriam denunció que Ramón N. se llevó del domicilio familiar a los tres menores de edad. Su hijastra adolescente y la bebé que procreó con ella. Así como a su otra hijastra.

Presuntamente estuvieron en varios estados del país para evitar que su madre diera con ellas. La FGE investigó el caso y obtuvo orden de aprehensión en contra de Ramón N. La autoridad judicial otorgó el mandamiento por el delito de violación agravada.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación detuvo a Ramón N. y lo presentó ante el juez. Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres sustentó datos de prueba en contra del imputado por el delito de violación agravada y solicitó la prisión preventiva en su contra.

Sin embargo, según informó la Fiscalía, el Juez de Control, Lucio León Mata, reclasificó el delito del padrastro a estupro y determinó como medida cautelar firma periódica. Además, la Fiscalía evidenció que Ramón N., es medio hermano del juez Celestino Martínez Bones

Con esto, Ramón N. fue beneficiado y vinculado a proceso únicamente por el delito de estupro. Dicho delito establece una pena de 5 a 10 años de prisión. Mientras que el de violación agravada es de 10 a 40 años de cárcel.

Ante la disparidad entre la orden de aprehensión otorgada por la autoridad judicial y el cambio de criterio sin mediar elementos de prueba, la FGE promoverá las acciones que estime conducentes. Para que en este caso como en todos los que interviene la Institución, se procure una justicia objetiva y apegada a los hechos.

¿Qué pasó con los menores?

Se subraya que la hijastra del imputado, su bebé de un año y su media hermana de 8 años, están bajo protección del Sistema Estatal DIF.

Esto de conformidad a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General y Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...