¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del ex presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández y además detalló que se le fincaron seis delitos.

Entre los delitos fincados por la Fiscalía de Puebla contra el ex alcalde de Ajalpan se encuentran homicidio calificado, y tentativa de homicidio calificado.

También, se le acusa por los delitos de daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa, evasión de presos. La Fiscalía sumó delitos cometidos en la Procuración y Administración de Justicia a la lista del ex alcalde de Ajalpan.

La detención del exalcalde de Ajalpan ocurrió en Calipan, junta auxiliar de Coxcatlán. El operativo se realizó alrededor de las 18:00 horas el 5 de mayo. 

En la movilización participaron más de 40 agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Incluso un grupo de personas provenientes de Coxolico, la zona de la que es originario Ignacio Salvador, amenazaron con liberarlo.

Ignacio Salvador, prófugo desde el 2020

El ex alcalde Ignacio Salvador, se mantenía prófugo desde el 30 de marzo del 2020. La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) investigó su tránsito entre Puebla y Veracruz.

Las autoridades estatales de Puebla y Veracruz tenían al expresidente identificado. Estuvo a salto de mata entre su población natal de Coxolico y el pueblo de Tezonapa, Veracruz.

Recientemente, el fiscal Gilberto Higuera Bernal adelantó que investigaban y estaban por encontrar al ex alcalde Ignacio Salvador. 

Además, el funcionario de la Fiscalía aseguró que el ex funcionario municipal tiene conexión con un líder criminal del estado de Veracruz.

Esta célula delictiva del CJNG, presuntamente causante de la reciente balacera, presume tener protección de personajes relacionados a la política en la región de Tehuacán y Sierra Negra de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los personajes que supuestamente están encubriendo a esta célula delictiva, se encuentra Leoncio González Mendoza, “La Marrana”,  ex alcalde de Eloxochitlán.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...