¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene datos fehacientes de que haya ocurrido canibalismo tras el asesinato de Monserrath en La Resurrección, Puebla.

Así lo mencionó el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal. No obstante, señaló que es un caso del cual aún restan situaciones por esclarecer.

Higuera dijo que en la carpeta de investigación por el caso no hay un asentamiento de parte de los primeros respondientes. Por tanto la Fiscalía no tiene datos fehacientes de que haya ocurrido canibalismo en el feminicidio de Monserrath en La Resurrección.

A pregunta expresa, indicó que era apresurado de su parte decir si había más personas involucradas en esos hechos.

Y es que parte de los deudos de Monserrath señalaron complicidad de familiares del presunto responsable.

Por su parte, la Fiscal especializada en investigación de delitos de violencia de género contra las mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar indicó que el 2 de julio tomaron conocimiento del caso.

Ese sábado, familiares de una mujer identificada como María Monserrath pidieron apoyo de policías municipales para ubicarla luego de que desapareció el jueves previo.

Álvaro trataba de enterrar los restos de Monserrath

Mientras se realizaba la búsqueda los policías escucharon ruidos en un sembradío de maíz, además, escucharon múltiples ladridos de perros.

Al acudir a una barranca observaron a Álvaro N., removiendo tierra con sus manos para tratar de ocultar una bolsa de plástico de color negro. La bolsa contenía huesos y restos humanos.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial y la Fiscalía comenzó con las indagatorias. Lo que incluye dictámenes en genética forense para lograr la identificación de los restos hallados.

Se llevó a cabo extracción de tejido del cráneo y se tomaron muestras de familiares de Montserrat para obtener el perfil genético y establecer si existe coincidencia con los restos hallados”, explicó.

El martes 4 de julio se desarrolló la audiencia judicial en donde la Fiscalía formuló imputación en contra de Álvaro. Se trató del delito de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.

El sujeto fue vinculado a proceso y la autoridad judicial le impuso en contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada. La FGE sigue la investigación para determinar la comisión de otros delitos, entre ellos el de feminicidio.

El sujeto habría confesado que comió el cerebro de su pareja

Según la información extraoficial inicial, el hombre informó a elementos de seguridad pública del municipio que tras matar a su pareja se comió el cerebro. Esto fue debido a que supuestamente “le dio hambre”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México