¡Comparte!

Derivado de los Operativos de Alcoholímetro realizados durante las fiestas navideñas del 24 y 25 de diciembre, 12 conductores fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado por ir en estado de ebriedad.

De acuerdo con información de la Sindicatura Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron detectadas 12 personas que conducían bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sustancias estimulantes, depresoras y alucinógenas.

La Sindicatura Municipal trabaja coordinada con la SSC en la prevención, detectando y sancionando a las personas que conducen bajo el influjo de alcohol”, indicó Guadalupe Arrubarrena García, Síndica Municipal.

Tras ser enviados a los Juzgados de Justicia Cívica en Puebla capital y desahogar las audiencias correspondientes 11 conductores detenidos durante las fiestas navideñas decidieron pagar multa.

La cual, de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), es de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de 9 mil 622 pesos. Mientras que sólo una persona solicitó permanecer bajo arresto por 36 horas y evitar pagar el monto.

En días pasados, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, advirtió que continuarán los operativos durante las fiestas decembrinas. Incluidas las de fin de año, con el objetivo de inhibir dicha práctica y evitar accidentes viales. Los cuales suelen incrementar en estas fechas por el consumo de alcohol.

Suman 975 detenidos y enviados al Juzgado en lo que va del 2022

A unos días de que concluya el 2022, un total de 975 personas han sido detenidas y enviadas al Juzgado por diversas infracciones en Puebla capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los principales motivos son conducir motocicletas o vehículos en estado de ebriedad. Así como, alterar el orden público y consumir bebidas o sustancias prohibidas en vía pública.

El 7 de diciembre, la Síndico Municipal, Guadalupe Arrubarrena García, informaba que, del 1 de enero al 28 de noviembre, habian detenido a 874 personas. Sin embargo, las últimas detenciones por fiestas decembrinas, han añadido poco más de un centenar a la cifra.

Arrubarrena García detalló en su momento que 142 personas, es decir la mayoría, se les detuvo por manejar alcoholizadas. En segundo lugar, 27 personas dedicadas a cuidar vehículos, conocidos como “viene viene”, como resultado del Operativos “Viene viene y te vas”.

Otras personas, entre ellos menores de edad, también fueron detenidos. Lo que dejó un ingreso al Ayuntamiento de hasta un millón 655 mil 671 pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.