¡Comparte!

Alcoholímetro sorpresa, habrá operativos al azar en Puebla por Navidad y Año Nuevo.

Si en estas fiestas decembrinas piensas tomarte unas copitas de más, te recomendamos no manejar si te quieres evitar multas en el alcoholímetro de los operativos sorpresa que se implementaráan en Puebla. Pues habrá operativos sorpresa que se desplegarán por la capital poblana con el fin de prevenir el incremento de accidentes automovilísticos.

La advertencia la dio la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, quien detalló que durante ambos fines de semana habrá operativos. La funcionaria señaló que durante el 2022 se mantuvo el alcoholímetro por la ciudad. Por lo que no frenarán en fechas navideñas y durante los dos fines de semana se le dará continuidad.

El operativo iniciará a las 21:00 horas y concluirá en horas de la madrugada. Esto para prevenir que los poblanos que salgan de sus reuniones navideñas tomados, no ocasionen accidentes trágicos que además puedan afectar a terceros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo manifestó que el consumo de alcohol es la tercera causa de accidentes viales en la capital. Y destacó que hace unas semanas el alcoholímetro se dejó de realizar en puntos fijos, por lo que se activará de manera aleatoria. Para mayor efectividad, ya que los automovilistas se comunicaban entre sí para dar alerta a otros conductores sobre la ubicación de los elementos de tránsito. 

Cabe señalar que durante los festejos del 12 de diciembre hubo un total de 11 conductores detenidos en la capital poblana por dar positivo al alcoholímetro. 

¿Qué pasa si das positivo en el alcoholímetro?

La directora de Tránsito Municipal comentó que una vez que se detecta que el conductor pudiera estar bajo los influjos del alcohol. Lo trasladarán al área médica para aplicarle la prueba de alcoholímetro y verificar que de positivo así como para saber el grado que presenta. 

Si da positivo el conductor se pondrá a disposición del juez de Justicia Cívica por conducir en vía pública en algún nivel de intoxicación. El castigo puede ser un arresto de 72 horas o una multa, pero eso dependerá del grado de alcoholemia del conductor. ¡Toma tus precauciones y evita problemas! 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México