¡Comparte!

Los feminicidas de la activista Cecilia Monzón Pérez, el político Javier López Zavala y su sobrino, Jair, permanecerán nueve meses más en prisión preventiva, hasta septiembre de 2025. 

La audiencia se realizó con la presencia de Helena Monzón, hermana de la activista, quien encabeza la defensa de su familia.  

A través de redes sociales, la hermana de Cecilia Monzón adelantó el resultado de la audiencia contra los feminicidas y sobre su prisión preventiva hasta septiembre del 2025. Lo cual consideró positivo: 

Después de horas de tensión comparto que FGE Puebla en colaboración con la asesoría Jurídica de #JusticiaParaCeciliaMonzon ha conseguido extender 9 meses (septiembre 2025) más la prisión preventiva de Javier López y Jair N.”.  

La hermana de Cecilia Monzón insistió en que se les revictimiza con el atraso del proceso de juicio al exsecretario de Gobernación y su sobrino. 

Tras la audiencia de este viernes 6 de diciembre, el Poder Judicial admite que el juicio no ha podido celebrarse por las prácticas dilatorias de la defensa de los presuntos feminicidas.  

Es agridulce porque nos dan la razón, porque admite que la contraparte dilata el proceso. Una muestra más de que van dos años, siete meses y es momento en que no puede empezar el juicio”. 

Conseguir que el juez apruebe una extensión del plazo de prisión preventiva, el cual vencía en breve, da optimismo a la familia Monzón.  

Vamos a seguir pidiendo justicia para Cecilia Monzón y para todas las mujeres en el estado de Puebla”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Helena Monzón se mantiene en el país después de que esta semana presentó en Puebla el documental sobre el feminicidio de su hermana. El cual fue producido por una televisora Española

El documental cuenta con los testimonios de activistas, autoridades y periodistas sobre la trama del feminicidio perpetrado el 21 de mayo de 2022. 

Actualmente, la familia de Cecilia Monzón espera la sentencia en este proceso. El exsecretario de Gobernación de Mario Marín Torres, Javier López Zavala interpuso otro amparo sin fundamentos. 

A decir de las autoridades estatales y la defensa de la familia Monzón, este tipo de actitudes dilatorias se hacen para demorar la sentencia. Así ocurre con todos los señalados por el feminicidio.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Edmundo Velazquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...