¡Comparte!

El Gobierno de España condenó el feminicidio de Cecilia Monzón. La abogada y defensora de los derechos humanos contaba con ciudadanía española.

Además, el Gobierno envió sus más sinceras condolencias y profunda solidaridad a su familia y amigos. 

El Gobierno reconoce la valentía y el compromiso de Cecilia Monzón, quien dedicó su labor a defender y proteger legalmente a las mujeres y a las víctimas de violencia de género, así como a denunciar la violencia social y política de género

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Gobierno español pidió al estado de Puebla la apertura de una investigación que esclarezca los hechos. De modo que, se identifique y sancione a los asesinos materiales e intelectuales. Esto para evitar que el feminicidio de Cecilia Monzón quede impune. 

Al mismo tiempo, el Gobierno de España pidió a las autoridades mexicanas, federales y estatales, desplegar todos los esfuerzos para proteger a las personas defensoras de derechos humanos. Para que así puedan ejercer su labor sin poner en riesgo sus vidas.

Familia de Cecilia Monzón llega de España

La hermana y la madre de la activista Cecilia Monzón llegaron este día procedentes de Barcelona, España a la funeraria Asís de Cholula. 

Este día, en la funeraría se realizará un servicio religioso. Aún se espera a conocer cuándo se despedirán los restos de la activista y feminista.

Te puede interesar: Cecilia Monzón, cuando la justicia te cierra la puerta

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...