¡Comparte!

El Poder Judicial de Puebla aplazó la audiencia intermedia en contra del ex secretario de Gobernación, Javier López Zavala por el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez.

Helena Monzón, hermana de la activista dijo en redes sociales que el juez del Poder Judicial en Puebla citó a la audiencia intermedia para mañana lunes 27 de febrero.

Desde el pasado viernes 24 de febrero, la abogada Helena Monzón dijo que ya se preparaba para la audiencia intermedia del 27 de febrero en contra López Zavala por el feminicidio Cecilia Monzón.

Sin embargo, la hermana de la activista, informó a través de redes sociales que se aplazó la audiencia. Esto porque de último minuto le informaron que el juez “no tiene tiempo el lunes”.

“Máxima preocupación por la calidad de la justicia” dijo la abogada Helena Monzón en su cuenta de Twitter, debido a que se le informó el cambio de la audiencia.

En su cuenta personal de Twitter, la hermana de Cecilia Monzón criticó que el Poder Judicial no brinde el espacio para la justicia en Puebla.

El 20 de enero del 2023, Santiago Bárcena, ex delegado de Relaciones Exteriores, fue liberado del penal de Tepexi de Rodríguez; a pesar de que también se le investigó por el feminicidio de Cecilia Monzón.

La liberación de Bárcena ocurrió después de que ganó un amparo y este fuera confirmado por el Poder Judicial Federal. La Fiscalía de Puebla lo acusó de haber entregado la camioneta en la que escapó uno de los autores materiales del feminicidio de Cecilia Monzón.

El próximo 21 de mayo se cumple un año del feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez. El principal acusado del caso es el político priista Javier Lopez Zavala.

La versión de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) establece que Javier López Zavala pagó a un sicario identificado como Silvestre N. quien ejecutó a Cecilia Monzón el sábado 21 de mayo. Los hechos acontecierón al frente del fraccionamiento La Rivera. Este ubicado sobre a calle Camino Real a Momoxpan, en la junta auxiliar Santiago Momoxpan del municipio de San Pedro Cholula.

Su sobrino Jair N. desplazó al asesino en la camioneta de Santiago. El vehículo se usó durante el entramado para que ambos escaparan.

Aún se espera conocer cuándo será repuesta la fecha para la audiencia intermedia en contra del político priista.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...