¡Comparte!

David C., alias “El Chirino”; Rogelio A., y Faustino R., los tres policías ministeriales detenidos el 8 de febrero en Tecamachalco, fueron vinculados a proceso por robo agravado y secuestro exprés, y enviados la prisión de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez, Puebla.

Los tres agentes ministeriales fueron presentados en audiencia ante el Juez de Control, quien determinó la vinculación a proceso y la prisión necesaria mientras continúa la investigación por los hechos en los cuales fueron encontrados con carga robada.

Los tres viajaban en una camioneta Jeep Patriot blanca, con placas 38AJ1L, a nombre del gobierno del estado, mientras custodiaban dos camiones con costales de azúcar y harina cuando fueron encontrados por elementos de la Policía Estatal.

En el sitio también se detuvo a tres civiles identificados como Juan Daniel S. U., de 18 años; Rafael de Jesús B. V., de 39, y Sergio C. O., de 44 años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el caso de los tres civiles, todavía se desconoce si estuvieron en la misma audiencia y cuál habría sido la resolución del juez en sus casos.

A David C., alias “El Chirino”, se le ha señalado por estar vinculado con una red de robo de transporte de carga en el Triángulo Rojo y Tehuacán.

Como PÁGINA NEGRA dio a conocer, se esperaba la audiencia de los tres uniformados desde el viernes 10 de febrero; al respecto, el fiscal, Gilberto Higuera Bernal advirtió que esperaban se actuara conforme a derecho.

Rogelio sobrevivió a la matanza de ministeriales en Tecamachalco

En el caso de Rogelio A., otro de los tres agentes ministeriales detenidos, fue identificado como el único sobreviviente del ataque del 9 de noviembre de 2021.

En ese entonces, fueron atacados –presuntamente– por elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, dirigidos por Alejandro Santizo, exdirector de Seguridad en el municipio, y quien también se encuentra recluido en Tepexi de Rodríguez desde 2021.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...