¡Comparte!

Después de que un juez confirmó el control de detención para el empresario gallero Jorge A., se definió que fuera enviado al penal de Tepexi de Rodríguez, en prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a información de fuentes de PÁGINA NEGRA en el Poder Judicial, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, y será hasta el próximo jueves 30 de junio que se defina si se le vincula a proceso por tres delitos.

Como informó este diario digital, la mañana de este domingo, alrededor de las 9:30 inició su audiencia por los delitos de usurpación de funciones públicas, falsificación de documentos y portación de arma de fuego sin licencia.

El empresario fue detenido en la colonia Reforma Sur, el pasado 23 de junio. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital.

El gallero se encontraba a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban que emitía luces en color rojo con azul, similares a las utilizadas por los cuerpos de seguridad por lo que se le retuvo inicialmente por usurpación de funciones.

Los elementos de la Policía Municipal de Puebla lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público en las instalaciones de C5 de Cuautlancingo y fue que después se judicializó por tres delitos finalmente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El empresario gallero, detenido por segunda vez

Esta es la segunda ocasión que el empresario gallero es detenido. La primera ocurrió el 20 de febrero de 2016, cuandp la Fiscalía General del Estado informó y lo señaló como autor intelectual de las desapariciones de seis jóvenes en Lomas del Sur.

Los seis jóvenes fueron trasladados a un inmueble en la colonia San José El Conde, propiedad del empresario, donde fueron asesinados y después sus cuerpos descuartizados, incinerados y tirados a una coladera.

Los hombres fueron identificados como Bryan Gerardo Torres Sandoval, Luis Ángel Flores Gutiérrez, Marco Antonio Cuautle Cuautle, Pedro Negrete Orea, Rogelio Rivera Osorio y Román Limón Gómez.

Según informó la dependencia, a través de diligencias realizadas con los familiares se identificaron prendas y objetos diversos de las víctimas para confirmar que eran ellos.

Sin embargo, hasta la fecha los familiares de los seis muchachos no tienen pruebas de que los restos que les mostraron los agentes de la Fiscalía en efecto sean de ellos.

Junto con el empresario fueron asegurados el ex agente Federal de Investigación (AFI), Yosafhat Berlanga Flores; las escoltas del empresario, Alejandro Páez Valenzuela y José Emanuel Limón Meneses, y los agentes ministeriales, Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros Hernández. Estos dos últimos ya habían quedado en libertad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...