¡Comparte!

Este día se realizó el control de detención en contra del empresario gallero Jorge A., por los delitos de usurpación de funciones públicas, portación de arma de fuego sin licencia y falsificación de documentos en general.

El juez de control definió como legal la detención después de judicializarse por estos tres delitos.

El día de hoy se realizó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en la 11 Sur de Puebla. Y en próximas horas se espera a que se defina su vinculación a proceso por los tres delitos.

El empresario Jorge A. V., fue detenido la tarde del pasado 23 de junio por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Reforma Sur.

Los uniformados detectaron al empresario porque circulaba a bordo de una camioneta con los códigos de los cuerpos de seguridad.

Se trató de una Chevrolet Suburban que emitía luces en color rojo y azul, por lo que se le detuvo por usurpación de funciones.

Durante el fin de semana, se le judicializaron otros dos delitos y hoy alrededor de las 9:30 de la mañana inició su control de detención.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Acusado por la desaparición de seis jóvenes en 2015

Como PÁGINA NEGRA informó, entre el 19 de octubre y el 27 de noviembre de 2015, seis jóvenes fueron secuestrados por órdenes de Jorge A.

El empresario maquinó el delito por el asalto a una de sus propiedades donde sus familiares fueron agredidos. Entre ellos su padre e hija.

El 20 de febrero de 2016, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención del empresario como autor intelectual de las desapariciones de los seis jóvenes en Lomas del Sur.

Los seis jóvenes fueron trasladados a un inmueble en la colonia San José El Conde, propiedad del empresario, donde fueron asesinados y después sus cuerpos descuartizados, incinerados y tirados a una coladera.

Los hombres fueron identificados como Bryan Gerardo Torres Sandoval, Luis Ángel Flores Gutiérrez, Marco Antonio Cuautle Cuautle, Pedro Negrete Orea, Rogelio Rivera Osorio y Román Limón Gómez.

Según informó la dependencia, a través de diligencias realizadas con los familiares se identificaron prendas y objetos diversos de las víctimas para confirmar que eran ellos.

Sin embargo, hasta la fecha los familiares de los seis muchachos no tienen pruebas de que los restos que les mostraron los agentes de la Fiscalía en efecto sean de ellos.

Junto con el empresario fueron asegurados el exagente Federal de Investigación (AFI), Yosafhat Berlanga Flores; las escoltas del empresario, Alejandro Páez Valenzuela y José Emanuel Limón Meneses, y los agentes ministeriales, Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros Hernández. Estos dos últimos ya habían quedado en libertad.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...