¡Comparte!

Héctor Romero Reyes, alias “El Flaco”, es considerado uno de los líderes más fuertes del narcomenudismo en Puebla gracias a su cercanía con la estructura de José Christian N. “El Grillo”.

En el 2021, Héctor Romero Reyes salió del penal de San Miguel, pero tuvo por años el control de la zona conocida como la Estancia de Ingreso. Aquí extorsionaba a los recién llegados para exigirles montos económicos por dejarlos tranquilos y asignarles áreas privilegiadas.

Su recaptura ocurrió ayer 13 de abril, en la colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Puebla. Esto provocó una gran movilización de elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Estatal y hasta la Guardia Nacional. 

  • “El Flaco”, el líder del narco y robo de carga será enviado a Tepexi
  • “El Flaco”, el líder del narco y robo de carga será enviado a Tepexi

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Controló el robo de carga en la zona metropolitana 

A “El Flaco” se le relaciona con robos de camiones de tiendas departamentales como Elektra y Coppel de la capital poblana. También algunos municipios de la zona metropolitana como Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y Huejotzingo.

Además, Romero Reyes está relacionado a grupos delictivos dedicados al narcomenudeo en Puebla Capital, por lo que la movilización de todos los efectivos de la Policía Estatal para llegar al centro penitenciario fue excesiva a decir de unos.

Mientras “El Flaco” estuvo preso en el penal de San Miguel se le relacionó por mantener el control de la Estancia de Ingreso con el cobro de los internos recién llegados.

La detención reportada por SSC

El operativo fue implementado de manera coordinada entre el Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Gobierno de Puebla y la Guardia Nacional. En él se logró la detención de un sujeto en posesión de droga que transportaba a bordo de un vehículo.

Gracias a las labores de inteligencia se confirmó la detención este 13 de abril en la colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Puebla.

El sujeto transportaba, en un vehículo de color gris con placas del Estado de Tlaxcala, bolsas con marihuana y cristal. También portaba una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con cartuchos útiles. 

El detenido, así como la droga, el arma y el vehículo, quedarán a disposición de las autoridades ministeriales. 

Lo enviarán a Tepexi de Rodríguez 

Según informaron fuentes de PÁGINA NEGRA en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Subsecretaría de Centros Penitenciarios en Puebla, la peligrosidad de las bandas delictivas con las que tiene relación “El Flaco”, así como sus conexiones en el penal de San Miguel obligaron a tomar medidas alternativas. 

El gobierno de Puebla determinó que “El Flaco” será presentado al juez correspondiente de Puebla Capital. Sin embargo, será enviado a Tepexi de Rodríguez.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...