¡Comparte!

Al exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que se mantendrá en el penal de San Miguel de Puebla capital.

Será en los próximos días cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia para determinar si es vinculado a proceso.

El jueves 10 de noviembre se llevó a cabo la audiencia inicial, días después de su detención, en el Centro de Justicia Penal del municipio de Tecamachalco.

Durante la audiencia, el Ministerio Público le imputó los delitos de desobediencia, amenazas y resistencia de particulares.

El MP también solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso del exalcalde. Sin embargo, fue asesorado por su defensa legal, por lo que el imputado solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas.

Debido a lo anterior, será la próxima semana cuando se realice la audiencia de vinculación para que se defina la situación jurídica de Inés Saturnino.

Sin embargo, al exalcalde de Tecamachalco se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Por ello, lo trasladaron al centro penitenciario de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El exalcalde fue detenido por agentes ministeriales

La detención del ex presidente municipal ocurrió el martes 8 de noviembre en la calle 2 Oriente y avenida Morelos de la colonia El Calvario, por agentes ministeriales que cumplimentaron una orden de aprehensión.

Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó la detención. Además, señaló que el año pasado, el exfuncionario intentó evitar que policías estatales detuvieran y pusieran a disposición de la Delegación Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR) a hombres que portaban armas de fuego.

Tras las investigaciones la FGE obtuvo la orden de aprehensión por su probable participación en la comisión de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas.

El exalcalde de militancia panista, incluso ha sido por violencia política de género en contra de funcionarias municipales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP