¡Comparte!

Detienen a Luis Enrique por matar a puñaladas a un perro pitbull en el barrio El Tamborcito en la ciudad de Puebla durante el año 2020. 

El 19 de julio de dicho año, se dio a conocer un video donde se observa que unos hombres consumían bebidas alcohólicas en la calle y comenzaron a molestar un perro.

Los hechos ocurrieron en la avenida 22 Poniente entre la 17 Norte y Diagonal Defensores de la República. 

El perro respondió mordiendo a uno de sus agresores, por lo que los hombres lo apuñalaron en diversas ocasiones, causando causando su muerte.  

Al respecto, la agrupación Abogados Animalistas de Puebla informó que agentes detuvieron a Luis Enrique por la muerte del perro pitbull de El Tamborcito ocurrido en 2020. 

Mediante redes sociales, la agrupación recordó que a la mascota la hirieron frente a dos policías municipales, sin que éstos ayudarán al lomito. Los elementos también son investigados por este caso. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Abogados Animalistas también dieron a conocer que intervinieron en el caso a través de la organización Esther Martínez desde el primer momento. Lo mismo ocurrió con la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA).  

Las dos agrupaciones intervinieron, primero en el rescate del perro. Posteriormente, en la integración de la carpeta de investigación, según informó la asociación. Asimismo, reconocieron el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en este caso. 

La organización animalista añadió que esperan que próximamente haya más detenciones de responsables de agresiones contra animales.  

El maltrato animal ha sido cada vez más recurrente en los últimos años en Puebla, y se han dado a conocer los casos por las redes sociales. Perros, gatos, yeguas y otras especies son víctimas. 

¿Cómo denunciar el maltrato animal en Puebla? 

Los casos de maltrato animal en Puebla pueden denunciarse en el Instituto de Bienestar Animal del Estado al teléfono 2222736800, extensión 1170. 

También se puede mandar un correo electrónico a iba.bienestar@puebla.gob.mx según el portal del IBA. 

CENTRAL informó que el 93.7 por ciento de las denuncias por maltrato y crueldad animal en Puebla del 2023, están impunes.  

El año pasado hubo 47 denuncias por maltrato animal, pero solo a tres casos los judicializaron, comunicó la Secretaría de Medio Ambiente en Puebla. 

Denuncia maltrato animal.
Denuncia maltrato animal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.