¡Comparte!

Los casos de crueldad animal en Puebla continúan, en esta ocasión abandonaron a dos perros en un fraccionamiento de Huejotzingo. 

El reporte lo hizo la fundación “Cuenta Conmigo”, la noche del 8 de abril, al solicitar el apoyo de las autoridades. 

En la publicación se observa a los perros abandonados dentro de un departamento que se ubica en el fraccionamiento Valle de San Miguel en Huejotzingo. 

Gracias al video difundido por Diario Cambio, se aprecia como uno de los perros ya no tiene vida y el otro presenta una desnutrición extrema. 

Sumado a esto, era visible que tenían mucho tiempo abandonados, ya que el departamento se observaba sin muebles y lleno de excremento de los animales.  

En el reporte se contó con la respuesta del Instituto de Bienestar Animal (IBA) quienes solicitaron datos de quien rescató al animal o de algunos testigos. 

Lo anterior con el objetivo de recabar información y presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

Cabe mencionar que en el video se observa que alguien logra entrar para ayudar al perro que aún estaba vivo, pero con muy mal estado de salud. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

En la caja de comentarios del reporte, una internauta aseguró que el perro fue rescatado. Esto gracias al trabajo en colaboración de la fundación Can Cat en conjunto con vecinos y el Ayuntamiento de Huejotzingo. 

Sin embargo, ya no se cuenta con una actualización del estado de salud del perro desnutrido, y tampoco se sabe qué pasará con el animal o quién lo resguardará. 

Abandonan a perros en fraccionamiento de Huejotzingo, uno perdió la vida
Perro maltratado. Creditos: Agencia Enfoque

Abandono de perros en Cholula  

Una situación similar se vivió en Cholula. Una usuaria de “X”, reportó el 7 de abril el estado deplorable en el que se encontraban dos perros. 

De acuerdo con la denuncia, los peludos estaban encerrados en la dirección 12-B de la Priv. Ángel del Paraíso Frac. Paseo del Ángel, San Andrés Cholula. 

Lamentablemente, el IBA acudió al lugar un día después y no encontraron nada, ya que unas personas sacaron a los animales durante las primeras horas del 8 de abril. 

Denuncia maltrato animal.
Denuncia maltrato animal.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja