¡Comparte!

Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que se detuvo una empleada más de la empresa Rotor Flight Services, ligada al accidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas.

La empresa Rotor Flight Services, tenía que haber realizado correctamente el servicio de mantenimiento al helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas así como los dos pilotos y un pasajero más.

La Fiscalía inició la investigación por el delito de homicidio culposo y hubo varios detenidos. Pero el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal informó hoy que los propietarios de estas empresas son figuras obligadas en cuanto a responsabilidades, así como empleados y otras áreas.

Aprehendimos a una empleada más de la empresa (…) Y ha habido defensa de algunos de ellos y los casos de todos los imputados, tienen derecho a la defensa, es un derecho de todos”, dijo el Fiscal Gilberto Higuera Bernal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 31 de enero de 2023 PÁGINA NEGRA informó que el empresario, dueño de Rotor Flight Services, se mantenía en prisión preventiva justificada.

Hasta que un juez le ordenó prisión preventiva como medida cautelar. Sin embargo, su defensa pudo proporcionar elementos para liberar al dueño de la empresa de mantenimiento.

Entre los hechos justificados se encuentran: el arraigo familiar del empresario y comprobantes de arraigo laboral. Con el objetivo de demostrar que ya no representaba riesgo para las supuestas víctimas. Tampoco tenía riesgo de fuga si continuaba su proceso en libertad.

Por ello, un juez del Poder Judicial de Puebla determinó que el empresario dueño de Rotor Flight Services podría dejar el penal de San Miguel.

Con la empleada detenida se suman 9 personas que se sometieron a proceso a través de la FGE de Puebla por el accidente del 24 de diciembre de 2018, donde murieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...