¡Comparte!

Al igual que en años anteriores, una ofrenda floral fue colocada para el matrimonio conformado por Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo. 

Algunas de las personas afines a los Moreno Valle colocaron una ofrenda floral con adornos, veladoras y cruces para rendirles un pequeño homenaje en el Cerro de la Chimenea del Chacuaco, Coronango, Puebla, lugar donde murieron.

Aunque medios de comunicación poblanos aseguran que este año no llegó a la zona ningún familiar o político para recordar a las víctimas en la ofrenda floral. Sí habrá una misa que será exclusiva para familiares sin acceso al público.  

Cabe recordar que además de la gobernadora Martha Erika y el senador Moreno Valle, también fallecieron Héctor Baltazar Mendoza asistente del funcionario y los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero. 

Rafael y Martha Erika murieron un 24 de diciembre de 2018 

Como CENTRAL informó, el 24 de diciembre de 2018 comenzó a circular la noticia de que un helicóptero Agusta se había desplomado en Huejotzingo. Las primeras versiones apuntaron que quienes iban a bordo eran la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el entonces senador Rafael Moreno Valle Rosas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, el reporte final señaló que el accidente ocurrió a las 15:00 horas en Santa María Coronango a las afueras de la zona metropolitana de Puebla.  

Según medios locales, el helicóptero había despegado del helipuerto El Triángulo de las Ánimas, en Puebla. E iba con destino a Ciudad de México. La aeronave quedó calcinada. 

Años después del accidente han salido diferentes hipótesis y rumores conspiranoicos sobre el fatídico accidente. Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó en marzo del 2020 que el helicopterazo haya sido parte de un atentado. Pues no se encontraron materiales explosivos o ajenos a la aeronave. 

La secretaria aseguró que el accidente se debió a dos tornillos sueltos en el helicóptero, una falla que fue detectada un año antes. Pero a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano no le tomó relevancia y dejó que continuara operando provocando el fatal accidente y la muerte de los personajes políticos así como del personal de los mismos.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México