¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa dio a conocer que los detenidos en Libres tras un operativo de la Fiscalía General del Estado son responsables de retener a servidores públicos de la Secretaría de Movilidad y Transporte en los disturbios del 2 de marzo.

Por ahí hay una nota confusa, de que un comando que se llevó a 2 personas en Libres. No es así, esas 2 personas se les ejecutó orden de aprehensión porque violentaron la dignidad de servidores públicos.

Miguel Barbosa aclaró que a los detenidos en la comunidad de San José Morelos, en Libres, se les ejecutó una orden aprehensión por violentar la dignidad de servidores públicos durante los disturbios del 2 de marzo.

El 2 de marzo, transportistas de la región convocaron a manifestarse a un grupo de pobladores que cerraron la carretera federal Amozoc-Nautl y quemaron 4 vehículos. Las personas se manifestaron en contra de los operativos por parte del personal de Movilidad y Transporte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras los operativos que realizó la Fiscalía de Puebla, se identificaron plenamente a los transportistas y vecinos de Libres, que participaron en los disturbios.

La Fiscalía realiza cateos en Libres

Como PÁGINA NEGRA informó, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron cateos en la comunidad de San José Morelos, perteneciente al municipio de Libres y detuvieron a dos personas.

Estas dos personas participaron en la quema de vehículos el pasado 2 de marzo. Entre ellos vehículos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como patrullas del municipio.

El operativo de la dependencia estatal duró más de 12 horas y lograron asegurar uno de los vehículos que voltearon los vecinos.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se aplicaría la ley a los involucrados durante la manifestación.

Reveló que los pobladores retuvieron a servidores públicos y voltearon los vehículos donde viajaban. Además, quemaron un vehículo Volkswagen Jetta, que sería propiedad del presidente municipal, Armando Ruíz Solís.

20% descuento Puebla  -México