¡Comparte!

Al menos dos personas fueron detenidas luego que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevara a cabo una serie de cateos en la comunidad de San José Morelos, perteneciente al municipio de Libres.

Los dos detenidos están relacionados con los disturbios del 2 de marzo pasado, cuando fueron cerradas las vialidades y quemaron cuatro vehículos, entre ellos vehículos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como patrullas del municipio.

Aunque la Fiscalía inició los cateos la madrugada del jueves en esta población de Libres, los resultados del operativo se mantienen en sigilo. De manera extraoficial, se plantea la captura de una mujer y un hombre identificados como Sonia y Alejandro, aunque es posible que se confirmen más detenidos.

El disturbio del 2 de marzo en Libres

Como PÁGINA NEGRA informó, el 2 de marzo, un grupo de pobladores que fue convocado por  transportistas de la región cerró la carretera federal Amozoc-Nautla, donde se manifestaron en contra de los operativos por parte del personal de Movilidad y Transporte, aunque se negaron a entablar diálogo con las autoridades.

El operativo de la dependencia estatal duró más de 12 horas y fue asegurado uno de los vehículos que voltearon los vecinos.

Los habitantes indicaron que necesitan del servicio de transporte público al no tener otra forma de llegar a sus comunidades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras el operativo, los transportistas y vecinos de la comunidad de Morelos, que participaron en la quema de los vehículos, fueron plenamente identificados.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se aplicaría la ley a los involucrados durante la manifestación.

Reveló que fueron retenidos servidores públicos y voltearon los vehículos donde viajaban. Además, quemaron un vehículo Volkswagen Jetta, que sería propiedad del presidente municipal, Armando Ruíz Solís.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...