¡Comparte!

Vecinos de Libres, específicamente de la comunidad de Morelos, quemaron dos vehículos oficiales de la Secretaría de Movilidad y Transporte así como dos patrullas del Ayuntamiento después de que se multó al operador de una ruta.

Los vecinos de la población realizaron la protesta por la tarde del 2 de marzo y cerraron los dos carriles de la carretera Amozoc-Nautla, para reclamar a la dependencia estatal para que le permita operar a dicha ruta en el municipio.

Los vecinos indicaron que necesitan del servicio del transporte público ya que no tienen forma de llegar a las distintas comunidades de la región.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El operativo de la Secretaría de Transporte y Movilidad tardó más de 12 horas y se aseguró uno de los vehículos que voltearon los vecinos de Libres.

Se aplicará la ley contra los vecinos de Libres que resulten responsables

Al respecto de lo ocurrido el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se aplicará la ley a los involucrados durante la manifestación.

Luego de que fuera reportada la quema de las unidades para bloquear la carretera federal Amozoc-Nautla luego de acusar la “desaparición” de la ruta Morelos-Libres.

El gobernador Barbosa informó que retuvieron a servidores públicos y voltearon los vehículos donde viajaban. Además quemaron un vehículo Volkswagen Jetta del presidente municipal, Armando Ruíz Solís.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...